Martes, 16 Mayo 2017 05:50

EL MUNICIPIO ARTICULARÁ UNA RED DE PROVEEDORES LOCALES PARA ABASTECER A CADENA NACIONAL DE SUPERMERCADOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL MUNICIPIO ARTICULARÁ UNA RED DE PROVEEDORES LOCALES  PARA ABASTECER A CADENA NACIONAL DE SUPERMERCADOS EL MUNICIPIO ARTICULARÁ UNA RED DE PROVEEDORES LOCALES PARA ABASTECER A CADENA NACIONAL DE SUPERMERCADOS julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ CON EL GERENTE REGIONAL DEL GRUPO ECONÓMICO MARKET (CARREFOUR), ORLANDO LEYES, PARA PONER EN MARCHA UNA RED DE PROVEEDORES LOCALES CONSTITUIDO POR PRODUCTORES DE CARNES, FRUTAS Y HORTALIZAS QUE SURGEN DE HUERTAS Y PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL CINTURÓN VERDE DE LA CIUDAD.

Tras el encuentro, el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton, explicó que se avanzará en un esquema para generar una red de proveedores locales que puedan abastecer a esta cadena de supermercados, de carnes, frutas y hortalizas producidas en el cinturón verde de la ciudad. “Este acuerdo no solo serviría para abastecer a los locales de esta firma en Resistencia, sino también a la red comercial que esta multinacional posee en todo el norte del país”, aseguró Lifton.

Además, el secretario manifestó que también se generaría un mecanismo para que proveedores de todos los rubros formen parte, abasteciendo de productos de ferretería, cueros y demás artículos. “Durante la semana se analizarán los casos concretos, derivándolos a los encargados de compras de esta cadena de supermercados para que se ultimen los detalles operativos, como productos, cantidades y precios”, explicó el funcionario municipal.

Además se abordó durante el encuentro, el acompañamiento del sector empresarial al programa implementado por el Municipio para apadrinar espacios verdes de la ciudad. “Desde Carrefour se comprometieron en trabajar en conjunto para apadrinar una de las plazas y acompañar a los vecinos activamente”, explicó.

Lifton expresó que el rol del Municipio será el de generar el vínculo entre los productores locales y los empresarios privados para lograr un crecimiento económico de ambas partes. “Desde esta firma comercial aseguraron registrar una caída en las ventas de casi el 11% durante el 2016, así como una caída acumulada del 8% en lo que va de este año, por lo que es necesario trabajar desde todos los sectores para revertir la situación”, concluyó.

Trabajo conjunto

Para Orlando Leyes, desde la cadena Carrefour se encuentran interesados en poder ofrecer productos locales en sus góndolas, brindando una alternativa para que pequeños y medianos empresarios puedan seguir creciendo. Además, el gerente expresó su beneplácito por la iniciativa del intendente Capitanich para apadrinar una plaza de la ciudad. “Vamos a avanzar para poder estar presente y acompañar a la comunidad de esta hermosa ciudad”, finalizó.

Read 1104 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.