Viernes, 19 Mayo 2017 11:39

CAPITANICH PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL JARDÍN DE INFANTES DEL BARRIO TOBA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL JARDÍN DE INFANTES DEL BARRIO TOBA CAPITANICH PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL JARDÍN DE INFANTES DEL BARRIO TOBA julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ACOMPAÑÓ ESTE VIERNES AL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO DEL JARDÍN DE INFANTES DE LA ESCUELA PÚBLICA DE GESTIÓN COMUNITARIA BILINGÜE INTERCULTURAL INDÍGENA Nº 1 DEL BARRIO TOBA DE RESISTENCIA.

Durante el acto Capitanich destacó la importancia de esta emblemática obra que financiada a través de Lotería Chaqueña permitirá albergar a alrededor de 150 niños y niñas. Esta obra forma parte del complejo Educativo del barrio Toba, que incluye los niveles primario, secundario, terciario y ahora cuenta con el nivel inicial.

En su discurso Capitanich resaltó que “la educación es un acto de amor, que incide en la transformación de la vida de las personas”.

El nuevo edificio educativo contribuirá a fortalecer el pleno desarrollo de la educación inicial de niños que forman en su mayor parte de la comunidad qom. La obra se construyó a través de la empresa BASA SRL y demandó una inversión de $ 5.895.122,56.

“Inaugurar este nuevo edificio es una caricia para el alma, porque nos costó mucho. Y hay que festejar que toda una comunidad tenga un nuevo edificio que será fundamental para el desarrollo de la educación inicial”, dijo el intendente a la par que señaló que esta iniciativa es “una reivindicación para las comunidades originarias”.

Capitanich destacó el trabajo realizado por el gobernador en el desarrollo y concreción del proyecto Gran Toba que implicó la construcción de nuevas viviendas, edificios comunitarios y la finalización del complejo educativo.

En este sentido Capitanich adelantó que se pretende trabajar junto con el gobierno Provincial en un sistema de co-financiamiento para sumar al barrio Toba nuevas cuadras de pavimento urbano, alumbrado público y mejorar el sistema de conectividad y accesos.

Participaron del acto los ministros Daniel Farías (de Educación), Gustavo Ferrer (de Industria); Fabián Echazarreta (Infraestructura) y Juan José Bergia (Gobierno), la presidenta de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; el diputado nacional Juan Manuel Pedrini; diputados provinciales y directivos de la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena Nº 1.

El flamante Jardín de Infantes cuenta con 7 salas con sanitarios, cocina, depósito, sanitario para personas con discapacidad, sector de administración, caja de escaleras para acceder a planta alta, ascensor, galería cubierta en planta baja que sirve de Salón de Usos Múltiples (SUM), patio de servicios donde se encuentra la casilla de gas y patio de juegos.

Read 1170 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.