Lunes, 29 Mayo 2017 16:35

PERIODISTAS Y COMUNICADORES SE REUNIERON EN TORNO AL MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PERIODISTAS Y COMUNICADORES SE REUNIERON EN TORNO AL MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO CON MOTIVO DE LA 51°JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES 2017 PERIODISTAS Y COMUNICADORES SE REUNIERON EN TORNO AL MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO CON MOTIVO DE LA 51°JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES 2017 julio molisano reporte24

CON MOTIVO DE LA 51°JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES 2017

Con el acompañamiento del Arzobispo Monseñor Ramón Dus, y quien ofició de anfitrión, el Presbítero Alberto Fogar, párroco de la Catedral de Resistencia, ayer 28 de mayo, se realizó el Encuentro con los Periodistas y Comunicadores en torno al mensaje del Papa Francisco con motivo de la 51° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (JMCS), que lleva como tema: "No temas, que yo estoy contigo (Is.43,5) - Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos".

Al finalizar, Periodistas y comunicadores participaron de la Misa en Acción de Gracias presidida por Monseñor Dus y concelabrada por el Padre Alberto Fogar, en el que en la introducción y en representación de los invitados a la Jornada, dos Comunicadores, ofrecieron las palabras de compromiso y agradecimiento: el Periodista y Locutor Marcelo Lagranja y la Hna. Julieta Stoffel de las Paulinas.

El Padre Alberto Fogar, en el momento de la presentación y entrega del Mensaje del Papa Francisco, dio la bienvenida a los invitados y expreso la idea del encuentro y dijo que:“La iglesia con motivo de este día, de la JMCS, invitó para plantear la reflexión con las comunicaciones sociales, que hace 51 años que se realiza. Al acercarse este acontecimiento nos planteamos, con la Secretaria de Prensa del Arzobispado de Resistencia, y vimos la necesidad de abrir un espacio para compartir un encuentro. Sobre todo, para generar un contacto, un vínculo, conocernos, y también expresarles que la Iglesia está muy agradecida con las posibilidades de los espacios que nos dan: televisión, diario, radio”. El sacerdote, sobre la relevancia de la Jornada Mundial, continuó diciendo: “No podemos dejar pasar por alto una jornada de estas características, donde la Iglesia da un lugar a los medios para brindar esta posibilidad, así, en este horario en el que muchos tienen sus compromisos, para reflexionar, compartir y agradecer a Dios también este fenómeno que hace décadas en el mundo, que es el de la Comunicación, que cada día nos sorprende con algo nuevo, un medio nuevo para comunicarnos. Surgió así, y la idea era hacerlo con estas características: compartir momentos, charlar, conocernos. En este marco nos pareció extractar algunos párrafos del Mensaje de Francisco, y resaltar el tema del mensaje que es “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”. También explicó que “Apunta a que podamos a partir de la información que tenemos, infundir esto que es tan importante en la humanidad para proyectar, al menos algo, aunque sea un poquito mejor en el mundo, que es infundir un poco de esperanza”; y aseveró: “Tanto que si comunicamos algo bueno, es así, y si tenemos que comunicar un drama de lo que está pasando, poder ver cómo podemos fomentar la solidaridad y la posibilidad de promover un compromiso para ver que se puede hacer, es donde radica lo interesante del mensaje de Francisco, hacerlo de esta manera”.

Monseñor Ramón Dus, adhirió al Padre Alberto y expresó su agradecimiento: “De modo especial la cercanía y la facilidad de comunicarnos y el interés de reflejar la vida de la iglesia que vemos en todos los medios de la ciudad, esto es una fortaleza que tenemos”. Al continuar, pidió disculpas porque “A veces no llegamos a todas las demandas, que simplemente están, y que agradecemos”, dijo. Asimismo resaltó que “Siempre hacemos comparaciones con otros ambientes que uno ha vivido, pero quizás por cultura de la ciudad y esta zona llama al intercambio y al interés que expresan esta apertura y esta cercanía, por eso en primer lugar, realmente, quiero agradecer”. “Subrayar, también, este interés de comunicar lo mejor posible de parte nuestra, hemos tratado de ir conformando una secretaría de medios que es como nuestro eco y nuestro canal formal de comunicación del arzobispado que sirve como el lugar donde está la fuente tratando de fortalecerlo con la inversión en talento, persona y dinero para crecer, dijo.-

Read 1104 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.