Martes, 30 Mayo 2017 20:37

PEPPO PLANTEÓ UN "FUERTE ACOMPAÑAMIENTO" AL SECTOR EMPRESARIAL PARA SOSTENER EL EMPLEO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO PLANTEÓ UN "FUERTE ACOMPAÑAMIENTO" AL SECTOR EMPRESARIAL PARA SOSTENER EL EMPLEO PEPPO PLANTEÓ UN "FUERTE ACOMPAÑAMIENTO" AL SECTOR EMPRESARIAL PARA SOSTENER EL EMPLEO julio molisano reporte24

EN UN EVENTO DE JÓVENES EMPRENDEDORES EN SÁENZ PEÑA, SE EXPUSIERON LAS HERRAMIENTAS QUE PROPONE EL ESTADO PARA GARANTIZAR EL ÉXITO DE EMPRESAS E INICIATIVAS.

Este martes por la tarde, el gobernador Domingo Peppo participó del evento “Emprender Sáenz Peña 2017”, organizado por el Gobierno a través de la Secretaría de Empleo y junto a distintas cámaras y federaciones de empresarios. La iniciativa tiene por objeto difundir los recursos que la provincia pone a disposición, principalmente de los jóvenes empresarios, para garantizar el éxito de emprendimientos de distinto tipo.

Peppo manifestó en el Salón de Las Américas de la ciudad termal, ante más de 400 emprendedores y empresarios, el compromiso de sostener un Estado presente que acompañe al sector privado. “Nuestro compromiso, que hace mucho hemos planteado como propuesta de Gobierno y lo llevamos adelante en los programas y planes, es el acompañamiento del Estado al sector empresarial para incentivar el desarrollo”, dijo.

En ese marco, destacó como prioridad a los jóvenes emprendedores de toda la provincia y afirmó: “Como Gobierno consideramos que los jóvenes son los motores de la economía, es el activo más importante que tiene la provincia y el país”. Por este motivo, agregó el mandatario, junto a distintas áreas de Gobierno se impulsó la creación de un “gabinete joven” que atienda las demandas específicas de la franja social ente los 18 y los 30 años.

Acerca de los emprendedores, Peppo remarcó que “no se trata solo de una gran idea y obtener financiamiento”, sino que en el éxito o no de esa iniciativa “intervienen muchos otros aspectos”. “Es en esta etapa de investigación previa y estudio de mercado, donde el Estado, las universidades, las federaciones y cámaras de empresarios y comerciantes pueden aportar herramientas para evitar el fracaso”, explicó el gobernador y agregó: “La mejor forma de no fracasar es prepararse bien, conocer a fondo lo que se quiere hacer y buscar todas las herramientas que están a disposición”.

Peppo hizo hincapié en que este enfoque es parte importante de la política activa para sostener el empleo en la provincia: “Es un desafío fuerte lograr nuevos emprendimientos y acompañar a las empresas para posibilitar la creación de más puestos de trabajo”, precisó.

Finalmente, remarcó que el objetivo de esta jornada es que los jóvenes que decidan encarar cualquier tipo de proyecto “sepan que no están solos, hay un Estado que debe guiar y dar las herramientas para garantizar el éxito”.

Organizaron la jornada el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), CAME Joven, Federación Económica del Chaco (FECHACO), Cámara de Comercio de Sáenz Peña y del Instituto de Jóvenes Empresarios de FECHACO.

Spoljaric: “Fomento al empleo como trabajo conjunto”

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric recordó: “Este tipo de eventos demuestran lo importante que es el trabajo articulado en este caso con jóvenes de IJEFECH y de CAME Joven, pero en especial es fundamental el acompañamiento de la ciudadanía que participa”.

Al respecto Spoljaric expresó que en una provincia en donde el empleo se mantuvo, “mucho tuvo que ver la conducción del gobernador Domingo Peppo y la predisposición del sector empresarial para sostener y salir adelante pese a las adversidades coyunturales”. “Este camino de fomento al empleo lo estamos trabajando juntos”, subrayó.

Entre varios puntos resaltó la importancia de que del evento hayan participado y disertado quienes han impulsado la nueva Ley de Emprendedores. “En una provincia en la que fomentamos constantemente a los pequeños y medianos empresarios es muy importante contar con espacios de formación y capacitación cómo este”, indicó.

IJEFECH resaltó la propuesta de federalización

La iniciativa que tuvo lugar en la ciudad de Sáenz Peña convocó a más de 400 emprendedores jóvenes que se acercaron en busca de nuevas herramientas para aplicar a sus negocios. El presidente del Instituto de Jóvenes Empresarios de Federación Económica del Chaco (IJEFECH), Joaquín Kaefer, explicó: “Recibir a una cantidad cómo esta tiene un impacto sumamente positivo. Nosotros como rama joven de la Federación Económica del Chaco apostamos a la formación de empresarios jóvenes, es decir aquellos que están por debajo de los 40 años, porque sabemos que en el país el 60% de los empresarios Pyme están en este rango”.

El referente de IJEFECH recordó que las ediciones anteriores de Emprender se realizaron en la capital chaqueña y demostró entusiasmo frente a la posibilidad de poder replicar el evento en otras localidades de la provincia. “Es la primera vez que llevamos esta propuesta fuera de la capital chaqueña y estamos contentos de federalizar nuestra institución llevando capacitaciones a otras ciudades. Nuestro instituto tiene muchos integrantes de la ciudad de Sáenz Peña por lo que nos da gusto poder traer ofertas de formación a esta ciudad”.

En este sentido, el titular de la rama joven de la Federación Económica de Chaco resaltó la importancia del apoyo del Gobierno del Chaco en la organización de eventos de estas características como en iniciativas que el ente impulsa a lo largo de año. “El trabajo conjunto con el Gobierno es una alianza estratégica a futuro. Porque nosotros fomentamos la generación de empresarios y por ende de empleos, y esto se traduce en recaudación para la Provincia que en definitiva implica beneficios para todos los chaqueños”.

Kaefer recordó que en esta ocasión hubo cuatro disertantes dos de la provincia y dos de la Capital Federal. Entre ellos estuvieron Luis Sabbi; Ariel Gauna; Agustín Casiva y Manuel Tanoira.

Read 1012 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.