R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
A DIEZ AÑOS, INDONESIA RECORDÓ EL TSUNAMI QUE DEJÓ 230.000 MUERTOS A DIEZ AÑOS, INDONESIA RECORDÓ EL TSUNAMI QUE DEJÓ 230.000 MUERTOS julio molisano reporte24
26
Diciembre

A DIEZ AÑOS, INDONESIA RECORDÓ EL TSUNAMI QUE DEJÓ 230.000 MUERTOS Destacado

Escrito por 
Publicado en Internacionales

CEREMONIA-MIRÁ EL VIDEO AL FINAL DE LA NOTA

Cientos de personas se reunieron hoy en mezquitas y fosas comunes en la provincia indonesia de Aceh, una de las áreas más afectadas por el tsunami en el Océano Índico del que hoy se cumplen diez años.

"Perdí a dos niños en el tsunami y no sé dónde están enterrados. Estoy rezando por todas las víctimas", dijo Maimunah, de 51 años, en una fosa común en Ulhee Lhueue, en la capital de la provincia, Banda Aceh.

Decenas de miles de personas perdieron la vida en Banda Aceh, donde está por comenzar una ceremonia oficial a la que asistirá el vicepresidente indonesio Jusuf Kalla, recordó la agencia DPA.

El presidente Joko Widodo iba a asistir pero finalmente fueron modificados los planes debido a su participación en las celebraciones de Navidad en la provincia de Papua.

Anoche, miles de personas rezaron en la gran mezquita Baiturrahman en Banca Aceh, uno de los pocos edificios que quedó en pie en la ciudad.

Las plegarias fueron dirigidas por Ali Jaber, el imán de la mezquita Al Nabawi en Medina, en Arabia Saudita. Indonesia fue el país más afectado por el tsunami, que causó la muerte de unas 130.000 personas.

Esta mañana también se conmemoraban los diez años de la tragedia en las zonas costeras de Sri Lanka en lugares religiosos, hogares y playas.

El tsunami golpeó la región en la mañana del 26 de diciembre de 2004 destrozando comunidades costeras en Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia y se estima que unas 230.000 personas perdieron la vida.

 

Visto 1500 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Diciembre 2014 13:36
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

A DIEZ AÑOS, INDONESIA RECORDÓ EL TSUNAMI QUE DEJÓ 230.000 MUERTOS JULIO MOLISANO REPORTE24