Martes, 06 Junio 2017 19:39

JUEVES Y VIERNES EL ESTADO EN TU ESCUELA ESTARÁ LLEGA EN SÁENZ PEÑA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JUEVES Y VIERNES EL ESTADO EN TU ESCUELA ESTARÁ LLEGA EN SÁENZ PEÑA JUEVES Y VIERNES EL ESTADO EN TU ESCUELA ESTARÁ LLEGA EN SÁENZ PEÑA julio molisano reporte24

SERÁ EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA N° 352 "MAESTRA VICTORIA EUGENIA WAKS", DONDE TAMBIÉN FUNCIONA LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 144 "JUAN ALFREDO MARTINET".

El jueves 8 y el viernes 9 llega a Presidencia Roque Sáenz Peña el Programa provincial El Estado en tu Escuela, del que participan de manera coordinada los distintos organismos estatales, acercando servicios y capacitaciones a las comunidades educativas con población vulnerable.

En la oportunidad, los organismos públicos realizarán sus intervenciones en la Escuela de Educación Primaria N° 352 “Maestra Victoria Eugenia Waks”, donde también funciona la Escuela de Educación Secundaria N° 144 “Juan Alfredo Martinet”.

Las aulas estarán dispuestas como estaciones, para que sean visitadas de manera itinerante por los estudiantes de la escuela anfitriona y por todos los miembros de la comunidad.

El Ministerio de Educación, organismo coordinador de este programa, propuso a los demás ministerios que trabajan de manera articulada en esta propuesta integral, que tiene que fin brindar soluciones inmediatas a las distintas problemáticas sociales que se presentan en las comunidades educativas, y así poder arribar y desplegar todos los servicios y talleres informativos en estos dos establecimientos escolares de Sáenz Peña, teniendo en cuenta que hace poco fue noticia la pelea entre dos estudiantes de la escuela secundaria.

Al respecto, la directora general de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación, Liliana Fernández, explicó que: “Con este programa garantizamos la presencia efectiva del Estado, con una intervención intirministerial en la escuela, para atender las distintas problemáticas que atraviesan a los estudiantes –niños, niñas y jóvenes- y a toda la comunidad".

Servicios actividades

Fernández dijo que en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña se ofrecerán prestaciones relacionadas con la identidad, la nutrición, la salud y el efectivo goce de los derechos, a través de la intervención articulada de los diferentes organismos del Estado.

Además, señaló que en esta segunda intervención del Estado en tu Escuela -recordando que la primera se hizo en la Escuela de Gestión Comunitaria Indígena Bilingüe Intercultural Nº 1 del barrio Toba de Resistencia-, tanto estudiantes como sus familias y vecinos, podrán disfrutar de actividades de lectura, herramientas para el manejo de TICs, capacitación en reanimación cardiopulmonar, talleres sobre cosmovisión indígena, Educación Vial, tratamiento de residuos sólido urbanos, higiene y hábitos alimenticios.

En el Nivel Primario, habrá atención sanitaria para niños y niñas, con controles antropométricos, estudios odontológicos y oftalmológicos; como así también, estará presente la Unidad Móvil del Registro Civil, que ofrecerá la actualización de Documentos de Indentidad.

En el Nivel Secundario, se reforzarán ejes transversales, tales como: consumo problemático de sustancias, violencia de género y Educación Sexual Integral. Además, El Servicio Bibliotecario, a través del Programa Yo también Leo, dispondrá una sala de Lectura y hará entrega de material a la Biblioteca de la escuela.

Organismos participantes

Participan de “El Estado en tu Escuela”, los Ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; de Salud Pública; de Desarrollo Social; de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad; de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y Seguridad Pública; la Secretaría de Municipios y Ciudades; los Institutos de Cultura del Chaco y del Deporte Chaqueño; además, SAMEEP, SECHEEP, ECOM Chaco SA; la Dirección de Validad Provincial; el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda; la Administración Provincial del Agua; el Instituto de Colonización; y Lotería Chaqueña.

Read 1123 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.