Miércoles, 07 Junio 2017 10:01

INDUSTRIA ENTREGÓ FINANCIAMIENTO A MICRO EMPRESAS DE TACO POZO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
INDUSTRIA ENTREGÓ FINANCIAMIENTO A MICRO EMPRESAS DE TACO POZO INDUSTRIA ENTREGÓ FINANCIAMIENTO A MICRO EMPRESAS DE TACO POZO julio molisano reporte24

A TRAVÉS DE LA LÍNEA CHACO AYUDA A EMPRENDER, LOS BENEFICIARIOS PODRÁN ADQUIRIR MAQUINARIA E INSUMOS.

El ministro Gustavo Ferrer, junto al intendente Carlos Ibáñez entregaron financiamiento a empresas de Taco Pozo. Además mantuvieron una reunión con representantes de diferentes sectores para presentar los alcances del programa Activar Pymes.

Los beneficiarios recibieron aportes no reintegrables de la línea Chaco Ayuda a Emprender, para la compra de maquinaria e insumos, destinados al desarrollo deactividades locales.

Durante el encuentro, del que participó también el subsecretario de Industria y Valor Agregado, Basilio Nykolyn, Ferrer destacó la multiplicidad de herramientas puestas en marcha por el gobierno provincial para el desarrollo del micro, pequeño y mediano empresario, a través del programa Activar Pymes.

El funcionario mencionó que, en esta oportunidad, se trata de una asistencia financiera para el empresario más pequeño, con la intención de cubrir alguna mejoría en la actividad que desarrolla, con aportes no reintegrables que permitan potenciarla. “La idea es acompañarlos y buscar que lo que hagan vaya siempre de la mano de una visión de empresa, es decir, que trabajen con una mirada atenta a lo que producen para ir mejorándolo, innovando, y tratar de ir creciendo”, agregó.

Asimismo, destacó que se realiza un seguimiento de quienes reciben estas pequeñas asistencias, para que de acuerdo a sus evoluciones particulares puedan acceder luego a otras líneas de crédito. “Hemos presentado ya en la localidad la línea Chaco Semilla, que es exclusiva para todo el interior provincial”, recordó el ministro.

Y agregó: “A esta línea se accede a través de un concurso semestral de proyectos, es decir, se realiza dos veces al año; donde aquellos que resulten seleccionados pueden recibir financiamiento de hasta $40.000, en el caso de que sea una actividad que se inicia, y hasta $70.000,para consolidar un emprendimiento en marcha”.

Read 1053 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.