Viernes, 16 Junio 2017 09:59

EL GOBIERNO TRABAJARÁ JUNTO A PRODUCTORES PARA ELEVAR LA INTENCIÓN DE SIEMBRA DE GIRASOL EN LA CAMPAÑA 2017 - 2018 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL GOBIERNO TRABAJARÁ JUNTO A PRODUCTORES PARA ELEVAR LA INTENCIÓN DE SIEMBRA DE GIRASOL EN LA CAMPAÑA 2017 - 2018 EL GOBIERNO TRABAJARÁ JUNTO A PRODUCTORES PARA ELEVAR LA INTENCIÓN DE SIEMBRA DE GIRASOL EN LA CAMPAÑA 2017 - 2018 julio molisano reporte24

EL VICEGOBERNADOR DESTACÓ EL DIÁLOGO CON TODOS LOS SECTORES RURALES.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó del taller titulado “Las claves para el éxito del girasol" en la localidad de Charata. La jornada fue organizada por la Asociación Argentina de Girasol (Asegir) y tuvo como objetivo comunicar sobre las actualizaciones en la siembra del NEA el intercambio de informes sobre la nueva campaña 2017 / 2018.

Capitanich agradeció la invitación y destacó el trabajo de la Asociación que “acompaña a los productores agropecuarios planteando sus necesidades y generando estos talleres con el objeto de mostrar las posibilidades de cultivo”.

En ese contexto, remarcó el dialogo con todos los sectores rurales para afrontar esta nueva campaña 2017 – 2018 y mencionó que “se discutieron temáticas que tienen que ver con la provisión de materiales genéticos acordes a la circunstancias, debido a que ese fue el inconveniente principal que afrontaron los productores el año pasado, además de la problemática de las palomas”, señaló.

El vicegobernador remarcó que desde el Gobierno provincial se desarrollarán trabajos en conjunto con el Ministerio de Producción, en un esquema de políticas tanto ambientales como productivas, “para brindar una multiplicidad de herramientas de asistencia que aporten al desarrollo de cada productor”.

Por último, recordó que el año pasado se realizó un aporte como herramienta de sustento y ayuda para la producción de cereales. “Hicimos un aporte importante para la siembra de girasol y asumimos el compromiso de volver hacerlo para generar mejores condiciones para quienes tomen el crédito. Iremos sector por sector y lo haremos de manera correcta para que la mejora sea en conjunto”, cerró.

Intención de siembra positiva

El coordinador técnico de ASAGIR Carlos Feoli, señaló que la intención de siembra es “muy positiva” para esta campaña. “El NEA es una de las tres grandes zonas productoras de girasol en Argentina; el año pasado gracias a algunos cambios el área de siembra fue de un 50% mayor y este año esperamos entre un 20 a 30%, lo que beneficiará a los productores y a toda la cadena productiva”.

Asimismo, destacó la gran convocatoria de productores que tuvo el taller, “lo que significa hay una voluntad e inquietud por el girasol y ganas de sembrar en la zona”. “Ha sido un logro en la convocatoria porque tenemos la convicción de que este trabajo, que significa producir, necesita que todos sus protagonistas empujen en el mismo sentido y esto derrama sus beneficio a toda la sociedad productiva”, sostuvo.

Read 1601 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.