Viernes, 16 Junio 2017 10:46

CAPITANICH RECORRIÓ LA FERIA DEL LIBRO Y DESTACÓ LA CONVOCATORIA EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH RECORRIÓ LA FERIA DEL LIBRO Y DESTACÓ LA CONVOCATORIA EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA CAPITANICH RECORRIÓ LA FERIA DEL LIBRO Y DESTACÓ LA CONVOCATORIA EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECORRIÓ ESTE VIERNES LA FERIA DEL LIBRO QUE SE ENCUENTRA REALIZANDO CON ÉXITO EN EL DOMO DEL CENTENARIO.

El jefe comunal destacó la gran convocatoria que está teniendo la Feria del Libro y ratificó que la lectura como política de Estado es fundamental para la transformación del pueblo.

El intendente destacó la cantidad extraordinaria en materia de venta de libros, que ya superan los 20 mil ejemplares, que implica un buen nivel de facturación para la editoriales y el acceso al libro con grandes descuentos ( a mitad de precio) para toda la comunidad.

En este contexto el jefe comunal resaltó la gran convocatoria que tuvo esta nueva edición de la Feria del Libro. Se espera que al finalizar la feria este 18 de junio, hayan visitado el gran evento cultural y literario unas 100.000 personas.

“Es un espacio extraordinario que se ha podido lograr a través de una sinergia formidable entre el Gobierno Provincial y el Municipal”, dijo el intendente al destacar las inversiones que se realizaron en el Domo del Centenario para el acondicionamiento de los distintos box, las salas, los espacios exteriores y el centro de convenciones.

Durante la recorrida por los diferentes espacios que se encuentran distribuidos en el marco de la Feria del Libro, el intendente destacó la participación de reconocidos escritores locales, regionales y nacionales, algunos de trascendencia internacional. Entre las presencias se destacan Alejandro Dolina, Juan Sasturain, Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Hernán Brienza, Martín Kohan y Marta Dillon, entre otros.

Acompañaron al jefe comunal la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quiros; el subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj y el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri. También estuvo el secretario de Espacio Público e Infraestructura Diego Arévalo y el titular de la editorial Contexto, Ruben Duk.

Presentaciones de dos libros

El intendente Capitanich presentará hoy a partir de las 20 en el   Espacio Caras y Caretas (Box 3 del Domo del Centenario) de la Feria del Libro de Resistencia, su libro “La democracia como ficción”, en el cual realiza un análisis del sistema político actual, el vaciamiento de la representatividad popular y la influencia que ejerce el poder económico corporativo.

Este nuevo ensayo de Capitanich hace pie en “un problema de gravedad mundial, como lo es el vaciamiento de la representatividad popular en las democracias occidentales y la inexistencia de un paradigma específico que permita resolver la construcción de sistemas de gobierno basados en la participación popular y democrática”.

En tanto mañana (sábado) a las 20 presentará el libro Economía Peronista en el Domo del Centenario.

Read 949 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.