Viernes, 16 Junio 2017 18:07

LA ESTACIÓN DE BOMBEO N° 8 DE BARRANQUERAS VUELVE A FUNCIONAR A PLENO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
BARRANQUERAS: LA ESTACIÓN DE BOMBEO N° 8 DE BARRANQUERAS VUELVE A FUNCIONAR A PLENO BARRANQUERAS: LA ESTACIÓN DE BOMBEO N° 8 DE BARRANQUERAS VUELVE A FUNCIONAR A PLENO julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO JUNTO ALICIA AZULA PUSIERON EN MARCHA LA BOMBAN°8

CON LA INSTALACIÓN DE LA TERCERA BOMBA, EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTRIBUYE A DUPLICAR LA CAPACIDAD DE EXTRACCIÓN DESDE LA LAGUNA HACIA EL RIACHO BARRANQUERAS ALCANZANDO 3 METROS CÚBICOS.

El gobernador Domingo Peppo inspeccionó esta mañana la instalación de la tercera bomba (Johnston) en la Estación de Bombeo N° 8, Laguna María Cristina de Barranqueras, la cual fue reparada luego de estar en desuso durante un año. Con dicha reparación se fortalece y optimiza la Estación de Bombeo completando un Grupo de 3 Bombas, las cuales tienen una capacidad de bombeo de 3 m3 por segundo.

Luego de la recorrida, el gobernador indicó que fue muy importante la reparación y reinstalación de la bomba ya que traerá un gran alivio a la región. “Esto, sumado a otras cuestiones que tenemos que llevar adelante en el mantenimiento del sistema de drenaje de bombeo, ayudará a que podamos dar respuestas más rápidas y se acelere la baja del agua, lo que va a ser muy importante para épocas de inundación”, explicó.

Toda la zona Norte de barranqueras se encuentra atendida por esta bomba y conectada por las distintas lagunas y los desagües de los distintos barrios que vierten el agua de la laguna y a partir de ahora van a poder ser desagotadas con mayor celeridad.

Estuvieron presentes durante la instalación el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela, el vocal Gustavo DAlessandro, y la intendenta de Barranqueras Alicia Azula.

Solución para las inundaciones

La intendenta de Barranqueras Alicia Azula agradeció la voluntad del Gobierno provincial que desde su asunción está trabajando para la reparación y el pleno funcionamiento de la Estación de Bombeo N° 8, Laguna María Cristina. “Esto es un alivio para toda la zona Norte de Barranqueras que cada vez que llueve se ve afectada por las inundaciones”, explicó.

A su vez, sostuvo que ahora sigue un trabajo complementario de limpieza de canales y de mantención de la cuenca para que el agua llegue sin problemas. “En un año, con un promedio histórico en cuanto a lluvias y con el río tan alto como se encuentra en estos momentos, es una tranquilidad para ayudar a una gran barriada que hace años se ve perjudicada cada vez que llueve”, concluyó.

Se duplicó la capacidad de extracción

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, explicó que con la nueva bomba instalada, se duplicará la capacidad de extracción desde la laguna hacia el riacho Barranqueras alcanzando 3 metros cúbicos. La bomba instalada fue reparada por la APA y cuenta con tablero nuevo.

“De esta forma beneficiaremos al centro de Barranqueras que siempre tenía problema con las precipitaciones”, dijo el funcionario. Comentó además que con el objeto de evitar anegamientos producto de las lluvias, las bombas del dique de esa ciudad están encendidas desde hace 25 días.

“Además, hoy hicimos un monitoreo con técnicos de la Facultad de Ingeniería de la parte estructural de la obra de control, constatando que está todo en orden y el próximo mes haremos otra inspección con un organismo nacional de gran prestigio”, comentó.

Read 1071 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.