Sábado, 17 Junio 2017 10:01

PEPPO CON FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS: "ACOMPAÑAMOS SU LUCHA POR LA IDENTIFICACIÓN DE LOS SOLDADOS CHAQUEÑOS" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO CON FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS: "ACOMPAÑAMOS SU LUCHA POR LA IDENTIFICACIÓN DE LOS SOLDADOS CHAQUEÑOS" PEPPO CON FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS: "ACOMPAÑAMOS SU LUCHA POR LA IDENTIFICACIÓN DE LOS SOLDADOS CHAQUEÑOS" julio molisano reporte24

EL PRÓXIMO LUNES INICIAN LOS TRABAJOS POR EL RECONOCIMIENTO DE LOS CUERPOS QUE YACEN EN LAS ISLAS Y EL GOBERNADOR GARANTIZÓ CONTENCIÓN PSICOLÓGICA Y ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIARES.

Este viernes el gobernador Domingo Peppo se reunió con familiares de caídos en Malvinas que desde 2011 luchan por la identificación de soldados que descansan en el cementerio de las islas. En razón de que este lunes 19 iniciarán los trabajos de recolección de muestras de ADN, el mandatario chaqueño recibió a la comisión de familiares que impulsó esta búsqueda y les garantizó el acompañamiento del Estado provincial.

“Además de declarar de interés esta búsqueda tan importante, vamos a colaborar en todo lo que se pueda, y vamos a poner a disposición las herramientas del Estado que sean necesarias para la contención psicológica y el acompañamiento que los familiares de nuestros caídos requieran”, mencionó el gobernador Domingo Peppo.

Peppo recordó que esta comisión de familiares –encabezada por Norma Gómez- fue la que desde 2011 se movilizó y ha logrado alcanzar a organismos nacionales e internacionales para poder hoy avanzar con el proceso de identificación de los cuerpos. “Es una lucha muy valiosa que, además, nace desde el Chaco. Es un orgullo saber que esto que iniciaron un grupo de familiares chaqueños, hoy se pueda realizar y que se pueda beneficiar a familias de los 123 cuerpos que están enterrados en Malvinas”, expresó el jefe de Estado y aseguró que se estima que unos 24 se corresponderían con los de soldados chaqueños.

Convenio de reciprocidad con el CECIM

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco, Juan Carlos Goya, mencionó que en vistas de que el reclamo por la identificación de los cuerpos que descansan en Malvinas fue impulsado por familiares chaqueños y por el Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas de La Plata (CECIM) se decidió firmar un convenio de reciprocidad con esta entidad. “Esto ha permitido acelerar este proceso para poder lograr la identificación lo antes posible”, explicó el funcionario chaqueño y agregó: “También nos estamos dedicando a la recolección de pruebas por los delitos de lesa humanidad cometidos con los soldados argentinos en Malvinas, tanto por la oficialidad argentina como por la oficialidad inglesa. Esta es la manera que entendemos que es llevar memoria, verdad y justicia a todos los órdenes de la vida”.

Norma Gómez: “Esperanza de que sus hijos estén con vida”

Como referente de los familiares de caídos en Malvinas que aún no han logrado su identificación, Norma Gómez participó del encuentro con el Gobernador y agradeció la predisposición de la Provincia por el acompañamiento. “Entre los familiares todavía está esperanza de que entre esos 120 cuerpos que están en Malvinas sin identificar, ninguno se corresponda con sus seres queridos y que todavía exista la posibilidad de que estén vivos”, comentó la mujer que se sumó a la lucha con el propósito de conocer el paradero de su hermano Eduardo Gómez.

Read 1022 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.