Lunes, 19 Junio 2017 08:02

RESISTENCIA: POSITIVO BALANCE DEL MUNICIPIO TRAS EL CIERRE DE LA FERIA DEL LIBRO 2017 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
RESISTENCIA: POSITIVO BALANCE DEL MUNICIPIO TRAS EL CIERRE DE LA FERIA DEL LIBRO 2017 RESISTENCIA: POSITIVO BALANCE DEL MUNICIPIO TRAS EL CIERRE DE LA FERIA DEL LIBRO 2017 julio molisano reporte24

EL EVENTO RECIBIÓ UNOS 20.000 VISITANTES POR DÍA QUE PUDIERON DISFRUTAR TANTO DEL EVENTO COMO DE LA INFRAESTRUCTURA DEL PREDIO, QUE DIO LUGAR A UNA OFERTA DE ACTIVIDADES Y PROPUESTAS CULTURALES MÁS AMPLIA QUE AÑOS ANTERIORES.

Finalizó la Feria del Libro 2017 “Chaco Lee para Crecer” con un balance positivo para el Municipio de Resistencia, quien por primera vez participó en el armado y producción de contenido junto al Gobierno de la Provincia. Asistieron 200.000 personas a las más de 60 presentaciones de libros y charlas de autores locales, y se batió el record de venta con más 80.000 libros vendidos.

Realizada en el Complejo Cultural Domo del Centenario, la Feria recibió unos 20.000 visitantes por día que pudieron disfrutar tanto del evento como de la infraestructura del predio, que dio lugar a una oferta de actividades y propuestas culturales más amplia que años anteriores.

El predio, que fue puesto en valor e inaugurado mediante una gran inversión del ejecutivo municipal durante el 2016 para la Bienal de las Esculturas, permitió aumentar la cantidad de visitantes y en consecuencia multiplicar la participación en las diferentes actividades, las ventas de libros y el consumo las diversas ofertas gastronómicas de emprendedores locales.

Este año resaltó la propuesta de Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, que a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del Municipio de Resistencia, llevó adelante el Espacio de Lecturas Colectivas sobre el Nuevo Paseo Costanero donde se realizaron rondas de lecturas, charlas y presentaciones de libros. Más de 900 lecturas realizadas a través de las distintas propuestas. Se estima, además, que 38.000 alumnos visitaron el espacio y disfrutaron de la lectura en voz alta, conciertos didácticos a cargo de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” e intervenciones artísticas realizadas en diferentes puntos del predio. También la Escuela Municipal de Arte y la Biblioteca Popular Hipólito Yrigoyen, se hicieron presentes en el “Patio de los Niños” y en el espacio de “Lectura en la Ciudad”, con sus talleres y actividades artísticas y culturales, promocionando los diferentes lenguajes artísticos desde el programa “La Cultura es tu Derecho”.

Esta edición de la Feria contó también con el Patio de los Sabores y el Encuentro, donde se instalaron carros de comidas de emprendedores locales y se desarrollaron espectáculos musicales como la presentación de la Orquesta Municipal de Música Popular, la novedosa “Fábrica de Jingles” con canciones publicitando libros, canciones a cargo de Neyen Morra, entre otros artistas. Este espacio fue una propuesta articulada entre el Gobierno Provincial y el Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Read 861 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.