Martes, 27 Junio 2017 19:52

PEPPO INSTÓ A JÓVENES A FORMARSE Y PARTICIPAR ACTIVAMENTE PARA “CONSTRUIR UN LUGAR MEJOR Y MÁS EQUITATIVO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO INSTÓ A JÓVENES A FORMARSE Y PARTICIPAR ACTIVAMENTE PARA “CONSTRUIR UN LUGAR MEJOR Y MÁS EQUITATIVO” PEPPO INSTÓ A JÓVENES A FORMARSE Y PARTICIPAR ACTIVAMENTE PARA “CONSTRUIR UN LUGAR MEJOR Y MÁS EQUITATIVO” julio molisano reporte24

PIDIÓ QUE VALOREN LA EDUCACIÓN Y LA FAMILIA, Y QUE MIREN A LA POLÍTICA COMO UN ESPACIO PARA PODER CONTRIBUIR.

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana, en el Centro de Convenciones Gala, la apertura del cuarto Encuentro Provincial de Formación Ciudadana, destinado a estudiantes de escuelas secundarias. Frente a más de 1200 jóvenes, el mandatario remarcó la importancia de lograr participación de la juventud en la vida democrática para “construir un lugar mejor y más equitativo”.

El encuentro –organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción Ciudadana- tiene como finalidad, fortalecer la formación integral de los jóvenes del nivel Secundario, fomentando la construcción ciudadana y contenidos sobre Educación Sexual Integral, Educación Vial, Consumo Problemático de Sustancias y Participación democrática Juvenil. Participaron de este cuarto encuentro, más de 1200 estudiantes de Escuelas Secundarias de las Regionales Educativas 3, 6 y 8.

En su discurso, el mandatario instó a los jóvenes a “prepararse para hacer frente a un mundo cada vez más competitivo”, y aseguró que “las oportunidades de crecimiento estarán presentes en la medida que nos preparemos”.

Además, subrayó la importancia de potenciar la participación ciudadana de los jóvenes: “Si cada uno aporta desde el lugar en el que está, vamos a construir un mundo y una provincia más equitativa”.

En este sentido, instó a los jóvenes a que “miren a la política como un espacio para poder contribuir”. Aseguró que “lo bueno de la política es trabajar para mejorar la calidad de vida del otro”, y que pueden hacerlo desde la participación en distintos espacios cotidianos como la escuela, clubes o barrios.

En tanto, apuntó a la responsabilidad de participar en las elecciones: “Deben usar la responsabilidad que tiene, haciéndolo con una mirada crítica, de lo que ustedes crean”.

El gobernador pidió a los jóvenes que valoren a sus familias y que “nunca renuncien a sus sueños, que son el proyecto de vida que queremos llevar adelante”. Remarcó que deben seguir estudiando para conseguir cumplir sus metas: “Debemos entender que así como hay tiempo para divertirnos, hay tiempo para estudiar, lo cual es fundamental en la vida todos, ya que es la única forma para poder superarnos”, dijo.

Por último, el mandatario se refirió a los problemas de consumos, los cuales deben ser erradicados de la sociedad. “Es muy importante acabar con esta problemática y que entiendan que hay formas de divertirse y disfrutar sanamente. Tanto el consumo de drogas, como el consumo excesivo del alcohol son problemáticas que atacan fuertemente a la sociedad y con las cuales debemos acabar porque destruyen vidas y familias enteras”, manifestó.

Estuvieron presentes además el ministro de Educación Daniel Farías, los intendentes de Lapachito Juan Mosqueda y de Colonia Benítez Roberto Phipps, y la candidata a diputada provincial Nadia García. Por parte del Ministerio de Educación, también estaban presentes la directora general de Políticas Socioeducativas Analía Flores; la directora de Promoción Ciudadana Alicia Ruiz; los directores de las regionales educativas 3, 6 y 8.

Farías: La juventud va a transformar el mundo

En la oportunidad, el ministro de Educación Daniel Farías parafraseó al Papa Francisco, cuando en un encuentro de jóvenes en Brasil dijo: “Les pido a los jóvenes que hagan lío”. Aseguró que “hacer lío es revelarse contra la realidad, porque ustedes son el presente y el futuro de nuestra provincia y de nuestro país”.

“Generalmente los adultos consideran que la juventud está perdida, pero desde este Gobierno sostenemos que no es así; que la juventud efectivamente va a transformar el mundo, va a lograr un mundo con más justicia social, con el respeto a la diversidad social y cultural y con la comprensión en el otro. Ustedes son capaces de eso”, aseveró el ministro.

Además, Farías manifestó: “Ustedes son el presente, el futuro y los que van a cambiar el mundo; ustedes con su empuje, con su fuerza y haciendo lío”, reflexionó.

El encuentro

Durante el encuentro se desarrollarán cinco talleres para estudiantes y uno para docentes y coordinadores del Espacio de Construcción Juvenil. Abordarán temas como violencia de género y consumo problemático; violencia en el noviazgo y embarazo adolescente; prevención, contención y normas básicas de seguridad vial; y sobre experiencias, testimonios y consecuencias del consumo problemático de sustancias. También se trabajará sobre las diferentes líneas de participación democrática joven, y la importancia del ejercicio del sufragio.

Participaron de esta iniciativa, en el Centro de Convenciones, más de 1200 estudiantes secundarios de las regionales educativas 3, 6 y 8 (de Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Resistencia, San Martín, Margarita Belén, Colonia Benítez, La Leonesa, Las Palmas, General Vedia, Puerto Bermejo, Puerto Tirol, Colonia Elisa, La Escondida, Makallé, Colonia Popular, Cote Lai, Laguna Blanca, Lapachito, La Verde, Basail y Charadai).

Read 1074 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.