Martes, 27 Junio 2017 20:10

0800: EL MUNICIPIO RECIBIÓ MÁS DE 63.000 LLAMADOS Y RECOLECTA 430 TONELADAS POR DÍA DE RESIDUOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
0800: EL MUNICIPIO RECIBIÓ MÁS DE 63.000 LLAMADOS Y RECOLECTA 430 TONELADAS POR DÍA DE RESIDUOS 0800: EL MUNICIPIO RECIBIÓ MÁS DE 63.000 LLAMADOS Y RECOLECTA 430 TONELADAS POR DÍA DE RESIDUOS julio molisano reporte24

“SE ESTÁ TRABAJANDO MUY FUERTE PARA PODER CUMPLIR CON TODOS LOS PEDIDOS DE LOS VECINOS, PERO ES NECESARIO TAMBIÉN REALIZAR UN LLAMADO A LA COLABORACIÓN PARA QUE ENTRE TODOS MANTENGAMOS LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD, RESPETANDO LOS ESPACIOS PÚBLICOS, LOS HORARIOS DE RECOLECCIÓN, NO USANDO EL SERVICIO DEL 0-800 PARA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN”, SOSTUVO EL SECRETARIO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, SEBASTIÁN AGOSTINI.

Desde su implementación en enero de 2016, el servicio 0800 que presta el municipio de Resistencia superó los 63 mil llamados de vecinos. Del total de los reclamos efectuados por la ciudadanía al 0800 555 5055, 46.161 son por reclamos de restos verdes, escombros y minibasurales. Así se registra promedio mensual durante este 2017 de 3.830 llamados recibidos, donde la gran mayoría (alrededor de un 80 por ciento) corresponde a reclamos por residuos no tradicionales, seguido en importancia por pedidos de desagües, desmalezado, poda y perfilado de calles, entre otros

En este punto, el municipio volvió a plantear la enorme necesidad de colaboración por parte de los vecinos, tanto para que los residuos domiciliarios sean sacados del hogar en los horarios dispuestos para la recolección tradicional como también para que no arrojen basura en espacios públicos y realicen el llamado correspondiente para el retiro por parte de este servicio. “Se está trabajando muy fuerte para poder cumplir con todos los pedidos de los vecinos, pero es necesario también realizar un llamado a la colaboración para que entre todos mantengamos la limpieza de la ciudad, respetando los espacios públicos, los horarios de recolección, no usando el servicio del 0-800 para obras de construcción”, sostuvo el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.

En ese sentido hay zonas del 0-800 que presentan niveles muy bajos del servicio en términos de llamados en relación a la cantidad de inmuebles registrados en la zona, dado que no realizan el llamado correspondiente, mientras que hay otras zonas que mantienen porcentajes más elevados.

Más de 430 toneladas por día

En función a los camiones compactadores, bateas y volcadores propios o alquilados, el Municipio de Resistencia estimó que recolecta más de 430 toneladas por día de residuos tradicionales y no tradicionales. Esto lleva a una relación de 1,35 kilogramos por habitante por día, muy superior a las cifras que se observan en otras ciudades.

Actualmente el municipio entre camiones propios y alquilados tiene en promedio circulando por la ciudad a 33 camiones compactadores recolectando residuos con una capacidad de 8 metros cúbicos. Además, trabajan en las diferentes direcciones y/o delegaciones 20 camiones volcadores una capacidad de 5 m3, dos bateas trabajando también en las diferentes direcciones y/o delegaciones con una capacidad de 20 m3, y dos balancines con una capacidad de 8 m3. En tanto, en el 0-800, ocho volcadores y siete bateas

“Estas capacidades si tomamos, de mínima, solamente dos descargas por día y una relación de compactación de 0,25 a 0,3 toneladas por m3, nos arroja que por día el municipio recolecta más de 430 toneladas de residuos tradicionales (recolección diaria) y no tradicional (minibasurales, restos verdes, escombros)”, concluyó Agostini.

Read 1003 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.