Print this page
Domingo, 02 Julio 2017 07:52

PEPPO FIJÓ LINEAMIENTOS PARA TRABAJAR LA PROPUESTA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL EX CAMPO DE TIRO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO FIJÓ LINEAMIENTOS PARA TRABAJAR LA PROPUESTA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL EX CAMPO DE TIRO PEPPO FIJÓ LINEAMIENTOS PARA TRABAJAR LA PROPUESTA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL EX CAMPO DE TIRO julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON REFERENTES DE ÓRGANOS PROVINCIALES PARA DEFINIR UN PLAN ESTRATÉGICO DE URBANIZACIÓN PARA EL ÁREA METROPOLITANA DE RESISTENCIA.

El gobernador Domingo Peppo se reunió con referentes de diferentes órganos provinciales que abordan la temática de la urbanización para definir ejes de trabajo a fin de llevar adelante un plan de ordenamiento territorial en la zona de ex Campo de Tiro. Según indicó el mandatario provincial, el encuentro tuvo como propósito poner en común el trabajo llevado adelante hasta el momento y delimitar objetivos comunes, concibiendo a la planificación “como una herramienta fundamental para la transformación de ciudades”.

“Es un gran avance para nosotros poder estar dialogando sobre las proyecciones en Campo de Tiro con referentes de diferentes ministerios y entes autárquicos de nuestra provincia que se ocupan de temas relativos al territorio y a la urbanización”, señaló el mandatario chaqueño. En este sentido, resaltó: “Poder llevar adelante esto era un objetivo importante de esta gestión en materia de ordenamiento territorial, porque además es un lugar estratégico en el cual venimos avanzando con cooperativas de trabajo”.

Del encuentro participaron también el vicegobernador Daniel Capitanich, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey y los ministros de Gobierno Juan José Bergia, de Planificación María Elina Serrano, de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón; el titular de Vialidad Hugo Varela, el presidente de Secheep José Tayara, del IPDUV Hugo Acevedo y autoridades de la Administración Provincial del Agua y Sameep.  

Fomentar el crecimiento del área metropolitana

El gobernador Domingo Peppo subrayó la importancia de planificar el crecimiento urbano y tener así un margen de previsibilidad para brindar mejores servicios a la comunidad. En esta ocasión, el jefe de Estado chaqueño resaltó la necesidad de trabajar puntualmente sobre el área metropolitana en razón del gran crecimiento que ha registrado en los últimos años y en vistas de que concentra a un 36% de la población provincial.

En este sentido, la propuesta de desarrollo urbanístico de Campo de Tiro se presenta como una oportunidad para dar más y mejor respuesta a la demanda habitacional y de servicios.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Urbano de la Provincia, tras el encuentro explicó: “El Gobernador nos encomendó seguir avanzando en nuestro trabajo de campo, en la tarea de identificar vacíos urbanos que cuentan con infraestructura para desarrollar y atender a una demanda fundamental que es la vivienda. En esto, la propuesta del ex Campo de Tiro es una buena respuesta del Estado a la demanda habitacional”.

A lo que agregó: “Durante el encuentro se subrayó mucho la idea de concebir a la planificación como una herramienta real de transformación de ciudades. El Gobierno tiene una clara intención de asistir técnicamente a los municipios en lo institucional, pero también en fomentar la previsibilidad y así evitar situaciones no deseadas”.

Read 1122 times