Domingo, 02 Julio 2017 08:19

PROVINCIAS ALERTAN FALTA DE CELERIDAD PARA ACCEDER AL FONDO NACIONAL DE BOSQUES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PROVINCIAS ALERTAN FALTA DE CELERIDAD PARA ACCEDER AL FONDO NACIONAL DE BOSQUES PROVINCIAS ALERTAN FALTA DE CELERIDAD PARA ACCEDER AL FONDO NACIONAL DE BOSQUES julio molisano reporte24

LAS PROVINCIAS REPRESENTADAS EN LA COMISIÓN NACIONAL DE BOSQUES NATIVOS DEL CONSEJO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE MANIFIESTAN SU PREOCUPACIÓN ANTE LA FALTA DE MECANISMOS PARA AGILIZAR EL DESEMBOLSO DE LOS FONDOS.

Chaco y las provincias representadas en la Comisión Nacional de Bosques Nativos del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) manifestaron su preocupación a las autoridades nacionales por la falta de celeridad del desembolso del Fondo Nacional de Bosques, que genera dificultades a las provincias en el manejo de los recursos que están direccionados a la preservación y cuidado de los recursos naturales.

Este planteo surgió en la reunión de la Comisión de Bosques del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) que se llevó a cabo el 26 de junio en la Dirección de Bosques del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Chaco estuvo representada por el subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Producción Luciano Olivares y el director de Bosques Emanuel Carrocino. Asistieron también los representantes del Ministerio de Ambiente de Nación y los referentes de los bosques nativos de todas las jurisdicciones provinciales.

Los referentes provinciales plantearon a los funcionarios nacionales la necesidad de agilizar distintas cuestiones que vienen afectando el normal desenvolvimiento del Fondo Nacional de Bosques. Recordaron que desde el COFEMA se instó a la aplicación de distintas herramientas para dar mayor agilidad a todo el proceso, pero hasta la fecha no fueron subsanadas estas dificultades.

Desde 2016 Chaco se encuentra presidiendo la Comisión Nacional de Bosques Nativos y la vicepresidencia del Consejo Federal de Medio Ambiente. Por ello los ministerios de Producción y Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, articulan diversas iniciativas para realzar en la agenda política las cuestiones ambientales y revalorizar el rol de las provincias en las decisiones que se adopten, especialmente en aquellos temas vinculados a los bosques nativos, donde Chaco juega un papel fundamental.

Read 994 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.