Miércoles, 05 Julio 2017 07:32

CAPITANICH VERIFICÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL COLEGIO NACIONAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH VERIFICÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL COLEGIO NACIONAL CAPITANICH VERIFICÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL COLEGIO NACIONAL julio molisano reporte24

FINANCIAMIENTO DE 30 MILLONES DE PESOS OBTENIDOS EN 2015

El intendente Jorge Capitanich junto a funcionarios de su gabinete y autoridades del Colegio Nacional, recorrieron y verificaron el avance de la obra de la tradicional institución educativa de Resistencia, que será inaugurada en los próximos días, cuyo financiamiento e inicio de obra se logró durante la gestión del actual jefe comunal, en el Gobierno provincial. “Estamos muy felices por este trabajo, que tuvo un monto de ejecución de 30 millones de pesos y que se suma a muchas acciones en colegios de la capital chaqueña como la Escuela N° 41, la Escuela de Educación Técnica N° 32, y otras más”, señaló el jefe comunal, quien fue recibido por autoridades del establecimiento, encabezados por la vicedirectora Miryam Alexandroff.

La obra se realizó a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar luego de largas gestiones y de lograr el financiamiento necesario. “Tras un compromiso en 2013, finalmente, ya en 2015, durante mi último año como gobernador de la provincia hemos logrado obtener el financiamiento de esta obra que hoy está finalizando”, rememoró.

En total, la obra realizada por la firma Chaco Construcciones, abarcó la ampliación de 1926,28 metros cuadrados y la refacción de 2728,97 metros cuadrados.

En cuanto a la superficie ampliada se construyó el salón de la biblioteca, 8 salones en la planta superior, salón para profesores, una cancha de básquetbol (y otras disciplinas) cubierta, 2 baterías de baño para ambos sexos, un baño para discapacitados, una cancha de básquetbol descubierta y una escalera.

Así misma, las refacciones abarcaron trabajos en la infraestructura eléctrica, en la colocación de un ascensor y un moderno servicio de prevención contra incendios.

“Sin dudas que es una obra muy querida por la comunidad educativa. A este edificio asisten más de 1.600 estudiantes en tres turnos y de diferentes niveles, que desde ahora podrán disfrutar de una obra realmente fantástica”, señaló Capitanich.

El intendente asistió junto al secretario de Federico Muñoz Femenia; y el subsecretario de Obras Particulares, Juan Manuel Carreras. Además estuvieron presentes representantes de Chaco Construcciones, empresa local que realizó la obra.

“La comunidad educativa está eternamente agradecida”

Durante la recorrida, la vicedirectora Miryam Alexandroff agradeció la concreción de la obra de ampliación y remodelación del edificio escolar. “Realmente los trabajos nos facilitan un montón de acciones que se desarrollan en el colegio, donde asisten más de 1.600 chicos”, señaló.

La docente señaló la importancia del gimnasio cerrado, con los cual, los chicos ya no tendrán inconvenientes ni suspensiones en clases de educación física. Así mismo resaltó la obra del sistema de prevención de incendios, y la colocación del ascensor, el cual “permitirá que en casos de urgencias, los chicos que tengan algún imposibilidad de trasladarse por escaleras, pueden hacerlo por allí”.

La vicedirectora catalogó como “espectacular” las obras realizadas, al tiempo que señaló que “la comunidad educativa está eternamente agradecida” por los trabajos ejecutados, señaló.

Alexandroff destacó el compromiso de Capitanich, primero como gobernador y ahora como intendente. “Debemos destacar que se cumplió con la palabra empeñada y vemos que se sigue en ese camino. Es por eso que estamos muy contentos y esperamos que se sigan realizando obras y acciones porque los chicos lo necesitan”, finalizó.

Read 967 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.