Jueves, 06 Julio 2017 08:12

VILLA BERTHET: ACUSAN A ATLANTO HONCHERUK DE FEROZ PERSECUCIÓN POLÍTICA A LA PRENSA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
VILLA BERTHET: ACUSAN A ATLANTO HONCHERUK DE FEROZ PERSECUCIÓN POLÍTICA A LA PRENSA VILLA BERTHET: ACUSAN A ATLANTO HONCHERUK DE FEROZ PERSECUCIÓN POLÍTICA A LA PRENSA julio molisano reporte24

“NO PERMITAN TAL ATROPELLO Y PERSECUCIÓN POLÍTICA POR EL SOLO HECHO DE TENER UNA OPINIÓN DISTINTA, PONIENDO POR DELANTE BAJOS INSTINTOS DE REVANCHA Y RENCORES, DEJANDO UNA MALA IMAGEN COMO COMUNIDAD CIVILIZADA, A 35 AÑOS DEL RETORNO A LA DEMOCRACIA” PIDIÓ EL PERIODISTA JORGE ORLANDO APOÑUK.

Este semana la comunidad berthense se desayunaba con una noticia que sorprendió a todos, el intendente Atlanto Honcheruk, por intermedio de las redes sociales comunicaba el virtual remate de un local donde funciona actualmente “Imprenta Aprograf”, del periodista llamado Jorge Orlando Apoñuk.

En contacto con este medio el periodista Apoñuk y trabajador en artes gráficos señaló, que lo que está sucediendo “Es una clara persecución política del intendente Honcheruk”, debido que cuando el intendente estaba negociando su pase “al massismo”, este periodista fue muy crítico con respecto al viraje político que estaba gestando. Remarcó que en esa imprenta subsisten cuatro familias, las cuales quedarían sin la posibilidad de ganarse el pan si el intendente decide rematar el local, aclarando que lo que está sucediendo es una revancha, un pase de factura por su osadía, además de no reconocerle una deuda como proveedor del municipio, lo mismo le ocurrió al medio donde realiza un programa periodístico, a quien no le reconoció el año de publicidad.

El periodista Jorge Orlando Apoñuk recordó que en el año 2000, en plena crisis económica del país, en la gestión de Juan Honcharuk, hermano del actual intendente, éste le cedió en comodato y futura compra un local para instalar su imprenta, llamada “Imprenta Aprograf”, luego, pasado algunos años, el concejo aprueba una Resol de consejo 011/2012, donde autoriza al ejecutivo Atlanto Honcheruk negociar con el Señor Jorge Orlando Apoñuk, la venta del terreno ubicado en Sarmiento 46 propiedad del municipio, negociación que en el año 2014 llegan a un acuerdo de compra, compra que se rompe luego de que el periodista Apoñuk fuera muy crítico por el paso político que el intendente Honcheruk estaba tomando, dejando el FPV para pasarse al Massismo. Esta situación dividió a la comunidad, también al Concejo deliberante, por el cual Honcheruk pierde la mayoría en el concejo hasta el 2015. En este mismo año, el concejo, le deniegan un intento de venta del terreno a otras personas por parte del intendente, ya que existía una Resolución a favor de Apoñuk como comprador.

Luego en el año 2016 con la nueva conformación del concejo deliberante, el ejecutivo vuelve a solicitar autorización para vender el terreno, con la cual cuatro concejales más uno de la oposición aprueban y sacan una nueva Resolución de venta, luego de un dictamen, ejecutándose este año por intermedio de una convocatoria a una licitación para la venta el día 27 de julio a las 10,00 en la administración, no aclarando el lugar preciso donde se ejecutaría el hecho.

Por último el Periodista Jorge Orlando Apoñuk, DNI 16. 257. 065, Cel. 3735 534003, de la ciudad de Villa Berthet, hace un llamado a la comunidad política y judicial de la provincia, para que “no permitan tal atropello y persecución política por el solo hecho de tener una opinión distinta, poniendo por delante bajos instintos de revancha y rencores, dejando una mala imagen como comunidad civilizada, a 35 años del retorno a la democracia”, finalizo.

Read 2279 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.