Miércoles, 12 Julio 2017 10:00

MIJNO EN EL OJO DE LA TORMENTA: FUERTE DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GENERO Y ESCRACHE EN LA SEDE DE SITECH RESISTENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MIJNO EN EL OJO DE LA TORMENTA: FUERTE DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GENERO Y ESCRACHE EN LA SEDE DE SITECH RESISTENCIA MIJNO EN EL OJO DE LA TORMENTA: FUERTE DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GENERO Y ESCRACHE EN LA SEDE DE SITECH RESISTENCIA julio molisano reporte24

DENUNCIARON A EDUARDO MIJNO SECRETARIO VITALICIO DE SITECH FEDERACION Y ESCRACHARON LA SEDE

Por Javier Insaurralde/En la jornada del martes 11 de julio, en la ciudad de Resistencia Colon 40 , comisaria de la mujer, SOLEDAD EFFENBERGER radico la denuncia por violencia de género, institucional contra el Secretario General de Sitech Federación EDUARDO MIJNO entre otras cosas la docente dice que MIJNO le tiro una cachetada y le pego en el brazo.

La dirigente gremial fue acompañada por organizaciones sociales de Castelli y Resistencia las cuales escracharon el gremialista y repudiaron el hecho, piden que MIJNO ACLARE la situación, pero además que también aclare porque dijo que los piqueteros son funcionales, se venden al mejor postor y no los deja afiliarse a los gremios adheridos a SITECH FEDERACION.

Como parte de los reclamos, las organizaciones escracharon a Mijno y escribieron en las veredas de Sitech Federación lo siguiente: “MIGNO GOLPEADOR, VIOLENTO PEGAS A LAS MUJERES” , participaron de esta OPSA MECHA, 1 DE MAYO, 2 DE ABRIL ENTRE OTRAS ORGANIZACIONES.

La Denuncia dice: vengo a esta unidad policial acompañada por el movimiento OPSA de Mercedes Sánchez a los fines de poner en conocimiento que soy secretaria general de SITECH IMPENETRABLE, correspondiente a la localidad de juan José Castelli adherida a la FEDERACIÓN SITECH. En fecha 13 de diciembre del año 2016 vengo a esta ciudad a participar de una movilización acompañada por el docente Medina Oscar DNI 24401648, domiciliado en barrio 19 de abril de la localidad de Juan José Castelli. Luego vinimos en carácter de afiliado a una asamblea a las instalaciones SITECH FEDERACION, sitio en Colon ° 40-Ciudad, lugar donde había unos treinta docentes aproximadamente, en eso empezamos a debatir la modalidad de cómo realizar los paros para el año siguiente. En eso el secretario general EDUARDO MIGNO, manifestó que si no se hacía paro en la forma que él decía no continuaríamos haciendo, es cuando le manifiesto que no estaba de acuerdo, se levantó de la silla y se dirigió hacia mi persona y me gritaba desaforadamente y ponía los dedos hacia mi cara, me levanto y es cuando MIGNO me tira un sopapo y me pega en el brazo, recién en ese momento mis colegas se levantaron e intentaron que finalice la discusión. En ese instante salí corriendo perdida, llorando pero el colega que vino conmigo me tranquilizo y viajamos nuevamente a mi localidad.

En 17/12/16 teníamos un congreso provincial en la localidad de Quitilipi, donde pedí un llamado de atención por el hecho de violencia de género que había vivido por parte de MIGNO, respondiendo el mismo que el tenia sangre que por eso reconocía de esa forma A comienzo de este año vuelvo a decir que no me olvidaba del hecho de violencia que había vivido siempre que vengo a esta ciudad lo hago acompañada, ya que me encuentro con mucho miedo a que me pueda hacer algo. Entre fines de mayo y principios de junio se realizó un congreso en instalaciones de SITECH FEDERACION en el lugar se empezó a debatir nuevamente con un nivel de agresividad hacia las mujeres, ya que el adjunto MIGUEL LEZCANO le falto el respeto a dos compañeras, motivo por el cual decidimos retirarnos juntos a dos colegas ACOSTA ANA y ACOSTA RITA, al estar saliendo del lugar en el automóvil de ANA, la señora QUIROZ GLADIS, integrante de la comisión directiva San Fernando, empezó a patear el auto y decir de donde sacamos plata para comprarlo y que algún día iban a necesitar algo. En fecha 10/06/17 se realizó un congreso en la localidad de Quitilipi, en el lugar nuevamente el señor MIGNO ratifico las agresiones hacia las mujeres, ya que decía que las mujeres tienen que saber a lo que se exponen. Quiero dejar asentado que recién radico la denuncia del primer episodio que viví de violencia por parte de MIGNO, porque el hecho me afecto mi salud física y psicológica, ya que cada vez que hay asamblea tengo temor, me encuentro en tratamiento psiquiátrico y estoy siendo medicada. Adjunto a la presente un CD que se alcanza a filmar donde el señor MIGNO se refiere al género femenino. Como así un informe del psiquiatra DR. CLEMENTE COMPAÑY. Quiero aclarar que en varias oportunidades por parte del sindicato se participa en la marcha “NI UNA MENOS”, y todo lo relacionado con la mujer, siendo el señor MIGNO el que lleva el estándar. Por lo que narrando solicita constituirse querellante particular. Seguidamente se le hace saber que existe la línea 137 contra la violencia de género, donde se la brinda asesoramiento legal y asistencia psicológica las 24 horas del día en forma GRATUITA sitio en calle Santa María de Oro 229, 1° piso – Ciudad.

Read 1298 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.