Viernes, 14 Julio 2017 06:25

PEPPO CELEBRÓ EL 129° ANIVERSARIO DE MAKALLÉ CON LA INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO Y ANUNCIO DE OBRAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO CELEBRÓ EL 129° ANIVERSARIO DE MAKALLÉ CON LA INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO Y ANUNCIO DE OBRAS PEPPO CELEBRÓ EL 129° ANIVERSARIO DE MAKALLÉ CON LA INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO Y ANUNCIO DE OBRAS julio molisano reporte24

FIRMÓ CONVENIOS PARA LA EJECUCIÓN DE NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO Y REFACCIÓN DE LA PLAZA CENTRAL.

Con la inauguración de pavimento urbano y anuncio de importantes obras, el Gobierno provincial celebró este mediodía el 129° aniversario de Makallé. El gobernador Domingo Peppo junto al intendente local Juan Carlos Svriz, encabezó el acto central. “Quiero felicitar al intendente y a la comunidad porque juntos han logrado tener un hermoso pueblo, prolijo y ordenado. Esto resulta del sacrificio de todos los vecinos, con un intendente que gestiona obras constantemente”, subrayó el mandatario y deseó un feliz cumpleaños a Makallé.

En primer lugar el gobernador habilitó 5 cuadras de pavimento urbano que se ejecutaron por administración municipal con una inversión cercana a los 10 millones de pesos. Luego rubricó convenios a través del Ministerio de Infraestructura para la remodelación de la Plaza 25 de Mayo con una inversión superior a los 8 millones de pesos y ejecución de 11 mil metros cuadrados de pavimento con obras complementarias por más de 10 millones de pesos.

Previo al acto, Peppo recorrió el barrio “El Fachinal” donde se construyen 50 viviendas e infraestructura básica con un avance de obra del 15 por ciento. La inversión asciende a $22.053.400 con financiamiento del Programa Federal Villas. El gobernador ratificó el compromiso del Estado provincial para con Makallé y aseguró que se trabajará en nuevos proyecto de pavimento urbano para superar el sueño de la comuna de llegar a 100 cuadras. “Ya estamos muy cerca de esa meta y la superaremos”, aseguró.

A la par, se comprometió a gestionar ante Nación financiamiento para ejecutar las obras de cloacas en la comuna, tan requeridas por la Intendencia. En cuanto a las viviendas en ejecución, explicó que se trata de un complejo habitacional que estaba paralizado. “Aquí se hicieron muchas viviendas en las gestiones anteriores cuando quizás era muchos más fácil conseguir financiamiento para estas obras; pero hoy pudimos reactivar este conjunto de viviendas que estaba paralizado y en un plazo de 6 meses podremos entregarlas”, indicó.

En otro orden de cosas, celebró el avance de obra de la autovía de Resistencia a Makallé, anticipó que en menos de 6 meses estaría concluida y destacó también el tendido de la red de fibra óptica que benefició a esa localidad. Indicó también que el Gobierno provincial lleva adelante un programa de obras de embellecimiento y creación de plazoletas y espacios verdes para recreación de la población, a través del cual se refaccionará la plaza 25 de Mayo de Makallé.

Por último, Peppo destacó la gestión del jefe comunal y valoró que haya destinado parte del presupuesto municipal para contribuir al mantenimiento de las escuelas de la localidad, tarea que compete a Nación y Provincia. “Siempre está gestionando para su pueblo, golpeando puertas en Buenos Aires y Resistencia. Si hay alguien que está del lado de la gente, es Svriz”, dijo.

Participaron del acto los ministros Juan José Bergia (Gobierno), Fabián Echezarreta (Infraestructura), María Elina Serrano (Planificación); la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; el administrador de Vialidad Provincial Hugo Varela; el vocal IPDUV Mirko Nicolich; la titular del IDACH Andrea Charole; y el diputado provincial Enrique Paredes.

Computadoras y juegos didácticos para jardines de infantes

Durante el acto, la directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff entregó juegos didácticos y equipos informáticos a los jardines de infantes N° 209 “Néstor Kirchner” y N° 56 “Remedios de Escalada de San Martín”. El Ministerio de Planificación y Ambiente entregó también indumentaria y equipos de trabajo para los operarios de la planta de residuos sólidos urbanos de Makallé.

El intendente Svriz agradeció al gobernador por las gestiones en beneficio de Makallé. “Quiero agradecerle las obras, pero sobre todo su presencia aquí con todo su equipo de trabajo para seguir gestionando obras en beneficio de nuestra comunidad”, dijo el jefe comunal en un mensaje dirigido el primer mandatario. Valoró además la rúbrica de convenio para la remodelación de la plaza 25 de Mayo y dijo que se trata de un anhelo de los vecinos muy esperado. “Makallé es un pueblo que todos los días camina y avanza; gracias gobernador por ser parte de este crecimiento”, remarcó.

Read 1227 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.