Jueves, 03 Agosto 2017 06:32

PEPPO ASEGURÓ QUE SE DARÁN CONTINUIDAD A LAS OBRAS DEL MUSEO PROVINCIAL DE LA MEMORIA RESPETANDO “EL VALOR HISTÓRICO Y JUDICIAL” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO ASEGURÓ QUE SE DARÁN CONTINUIDAD A LAS OBRAS DEL MUSEO PROVINCIAL DE LA MEMORIA RESPETANDO “EL VALOR HISTÓRICO Y JUDICIAL” PEPPO ASEGURÓ QUE SE DARÁN CONTINUIDAD A LAS OBRAS DEL MUSEO PROVINCIAL DE LA MEMORIA RESPETANDO “EL VALOR HISTÓRICO Y JUDICIAL” julio molisano reporte24

EL MANDATARIO DESTACÓ EL VALOR DEL EDIFICIO PARA LA MEMORIA DE LA PROVINCIA.

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con representantes de la Comisión Provincial por la Memoria para analizar y avanzar en las obras de refacción y remodelación que se llevan adelante en el Museo de la Memoria. El mandatario aseguró que se darán continuidad a las obras respetando “el valor histórico, patrimonial y judicial” y que se espera que estén finalizadas en noviembre.

“Todas las partes estamos comprometidas en dar continuidad y terminar esta obra de gran significado para nuestra provincia”, sostuvo Peppo, al tiempo que explicó que la obra se vio demorada por una serie de inconvenientes que tiene que ver con el resguardo del patrimonio. “La Comisión había hecho objeciones y planteó también modificaciones al proyecto inicial que ya estaba licitado y por eso se hicieron más largos los plazos de construcción”, explicó Peppo.

En este sentido aseguró que se trabaja “tomando en cuenta los resguardos del patrimonio y con el aval de de la Comisión de la Memoria, por el valor histórico, patrimonial y judicial que tiene ese edificio”.

Además, contó que el Gobierno espera poder contar con el edificio terminado en su totalidad para noviembre. “Sería un salto más que significativo por el valor que tiene el edificio, en los derechos y en la memoria, para poder recordar y tener presente lo que ha pasado en nuestro país y en nuestra provincia”, concluyó.

Estuvieron presentes en la audiencia el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya, el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi, la subsecretaria de Memoria, Verdad y Justicia Silvia Robles, Martín Peralta de la Comisión Provincial por la Memoria Chaco; y Rubén Levrino de la Comisión Permanente de DDHH.

Read 927 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.