Martes, 08 Agosto 2017 05:31

ESTE MIÉRCOLES, JÓVENES DE DISTINTAS RELIGIONES DEBATIRÁN SOBRE LOS VALORES HUMANOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ESTE MIÉRCOLES, JÓVENES DE DISTINTAS RELIGIONES DEBATIRÁN SOBRE LOS VALORES HUMANOS ESTE MIÉRCOLES, JÓVENES DE DISTINTAS RELIGIONES DEBATIRÁN SOBRE LOS VALORES HUMANOS julio molisano reporte24

LA ACTIVIDAD SE DESARROLLARÁ EN CASA DE LAS CULTURAS DE RESISTENCIA Y DE ELLA SURGIRÁ UN DOCUMENTO QUE SERÁ ENTREGADO AL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO.

Este miércoles 9 de agosto, de 11 a 13, en el Auditorio de Casa de las Culturas de Resistencia se realizará un encuentro para debatir sobre los Valores Humanos, dando continuidad a las charlas y propuestas de la Dirección de Culto del Gobierno del Chaco en el marco de la conmemoración del 29 de julio, Día de los Valores Humanos.

Pedro García, director de Culto recordó que ese día “los referentes jóvenes de instituciones, establecimientos e iglesias reflotarán el debate en torno a la Ley 25.787, y tendrán la oportunidad de expresar que piensan y sienten de estos valores que muchas veces se van perdiendo en la sociedad”.

“Se van a encontrar jóvenes de la comunidad católica, judía, adventista, evangélicas, mormones y movimientos, y en ese marco elaborarán un documento que será entregado al gobernador Domingo Peppo, como planteo y resumen del debate que creemos necesario para la construcción de la nueva sociedad”, afirmó García. Los Valores Humanos en Argentina

Valores Humanos en Argentina

El 29 de julio de cada año se conmemora el Día de los Valores Humanos que tiene como motivo regular la conducta, superación y dignificación moral y espiritual de cada persona. Se sancionó mediante la Ley 25.787 en 2003.

A través de esta regulación se dispone que este día se impartan en todos los establecimientos educativos del país clases alusivas, destinadas a exaltar el significado de los valores que dignifican y ennoblecen las relaciones humanas. El concepto de valores humanos abarca todos aquellos bienes universales que vamos adquiriendo, asimilando y transmitiendo en nuestra vida y que nos motivan en nuestras decisiones cotidianas, ayudándonos a nuestra autorrealización y perfeccionamiento. Algunos valores son: respeto, tolerancia, decencia, objetividad, coherencia, entre otros.

Read 1143 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.