R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesRESISTENCIA: CONTINÚA EL CICLO DEL MUNICIPIO “VERANO EN TU LUGAR”
EL CONCEJO DELIBERANTE DE CASTELLI RECHAZÓ LA QUITA DE INMUNIDADES AL INTENDENTE NIEVAS EL CONCEJO DELIBERANTE DE CASTELLI RECHAZÓ LA QUITA DE INMUNIDADES AL INTENDENTE NIEVAS julio molisano reporte24
07
Noviembre

EL CONCEJO DELIBERANTE DE CASTELLI RECHAZÓ LA QUITA DE INMUNIDADES AL INTENDENTE NIEVAS Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

"ESTOY A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA PARA QUE AVANCE CON LA INVESTIGACIÓN Y VOY A DEMOSTRAR MI INOCENCIA". DIJO NIEVAS

La votación se realizó este martes en la sesión del Concejo Deliberante, el cual decidió por 5 votos a 4 no quitarle las inmunidades al jefe comunal Alberto Nievas.

Se llegó a esta instancia luego de que el fiscal federal Patricio Sabadini pidiera la detención del intendente en el marco de la causa conocida como Lavado III. La jueza federal N° 1, Zunilda Niremperger, hizo lugar a la solicitud pero previa intervención del Concejo, que decidió no quitarle las inmunidades a Alberto Nievas.

Los cinco votos a favor de Nievas fueron del bloque oficialista del Frente Chaco Merece Más, mientras que los votos en contra fueron aportados por tres ediles de Cambiemos más una ex oficialista que ahora tiene un bloque unipersonal.

Por otra parte se espera la medida de la apelación que fue presentada por el FISCAL SABADINI ante la cámara federal, donde solicita se evalué la decisión de la jueza federal Zunilda Niremperger, que ordena la detención del Intendente Nievas previo desafuero que realice el concejo deliberante, respecto a los que establece el articulo 195 de la constitución provincial.

LOS CONCEJALES Y SUS VOTOS

LOS CINCO VOTOS A FAVOR QUE BETO NIEVAS MANTENGA LA INMUNIDAD

BLOQUE FRENTE CHACO MERECE MÁS

•             PIO OSCAR SANDER

•             INOCENCIA CHAROLE

•             LEANDRA FEMENIAS

•             RAUL KLOSTER

BLOQUE UNIPERSONAL FCHMM

•             Concejal CRISTIAN SILVA

LOS CUATRO VOTOS A FAVOR QUE BETO NIEVAS PIERDA LA INMUNIDAD

BLOQUE UNIPERSONAL FCHMM

•             CONCEJAL SANDRA GAMARRA

CAMBIEMOS TRES BLOQUES UNIPERSONALES

•             CONCEJAL Juan Carlos Ortiz

•             CONCEJAL ZULEMA SCHAAP

•             CONCEJAL Fernando Vogel

Al terminar la Sesión, Nievas fue recibido por una multitud que se dio cita frente al Concejo Deliberante para brindarle su apoyo.

El Intendente expresó su satisfacción a la vez que hizo hincapié en que siempre está a disposición de la justicia cuando lo requieran.

"Hemos presentado todos los informes y requerimientos y así lo seguiremos haciendo y cuando la justicia me cite a declarar estoy a disposición, del mismo modo que estamos a favor de que se investigue y voy a demostrar mi inocencia". Enfatizó.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Visto 124 veces
Valora este artículo
(0 votos)