Martes, 15 Agosto 2017 20:39

PEPPO: “EN TEMAS AMBIENTALES ES CRUCIAL ESTABLECER UNA AGENDA EN COMÚN” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO: “EN TEMAS AMBIENTALES ES CRUCIAL ESTABLECER UNA AGENDA EN COMÚN” PEPPO: “EN TEMAS AMBIENTALES ES CRUCIAL ESTABLECER UNA AGENDA EN COMÚN” julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR DESTACÓ LA ELECCIÓN DEL CHACO COMO PRIMER ESPACIO DE REUNIÓN ENTRE PROVINCIAS Y REFIRIÓ: “LAS POLÍTICAS AMBIENTALES DEBEN SER UN EJE TRANSVERSAL A TODAS LAS ACCIONES DE GOBIERNO”.

El gobernador Domingo Peppo, junto a la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, recibió este martes al subsecretario de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Carlos Gentile. En el marco de lo que fue la primera Reunión Regional de Cambio Climático del NEA, participaron los responsables de las áreas de Ambiente de las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y Santa Fe, y establecieron en conjunto una agenda de temas a tratar.

Se trata del tercer encuentro realizado a nivel nacional por el Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA).

El mandatario chaqueño valoró la elección de la provincia como primer punto de encuentro regional y destacó: “El trabajo articulado con otras provincias y Nación se complementa perfectamente con las políticas ambientales llevadas adelantes por nuestra gestión”. A lo que añadió: “En temas ambientales es muy importante tener consensos sobre qué se está haciendo por el cambio climático en cada lugar, y qué políticas públicas podemos llevar adelante en razón de las semejanzas y particularidades que hay entre cada una de las zonas”.

A su turno, la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación tecnológica recordó: “Desde el Chaco venimos trabajando mucho con el Programa Provincial de Cambio Climático, del que no sólo participamos nosotros como ministerio sino que inevitablemente intervienen otros organismos como la Administración Provincial del Agua, el Instituto de Investigaciones Forestales, el Instituto de Vivienda, el Ministerio de Educación. Los temas ambientales, y en particular el del cambio climático, son un eje transversal a todos los ámbitos, y con un impacto directo en la calidad de vida de todos”.

Nación destacó el compromiso de Chaco con políticas ambientales

El subsecretario de Cambio Climático de Nación Carlos Gentile, aseguró: “Desde Nación venimos trabajando muy alineados con la provincia. Chaco tiene una participación muy activa tanto en el Consejo Federal de Medio Ambiente, especialmente en el comité de cambio climático”. En relación a lo mismo, también destacó el compromiso del gobernador Domingo Peppo en políticas ambientales: “Hemos tenido una charla muy interesante: se nota que el Gobernador está muy consustanciado con estos temas, y nos expresó su preocupación sobre cómo avanzar con acciones que permitan evitar los fenómenos que puedan ser evitados como también fomentar la adaptación a las nuevas condiciones climáticas”.

Read 924 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.