Viernes, 25 Agosto 2017 06:55

PEPPO Y MARCOS PEÑA INAUGURAN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO Y MARCOS PEÑA INAUGURAN MAÑANA EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE PEPPO Y MARCOS PEÑA INAUGURAN MAÑANA EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE julio molisano reporte24

SERÁ EL PARQUE NACIONAL CON LA MAYOR CATEGORÍA EN CUANTO A LA PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD. SU INTENDENCIA FUNCIONARÁ EN MIRAFLORES A CARGO DE LEONARDO JUBER.

El gobernador Domingo Peppo y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Marcos Peña, inaugurarán este viernes el Parque Nacional El Impenetrable y la oficina de su intendencia que funcionará en Miraflores a cargo de Leonardo Juber. El acto se realizará a las 12 en la portada del parque ubicada en el Paraje La Armonía.

De la inauguración, que se realizará en el marco de la Primera Feria de Aves y Naturaleza de El Impenetrable, participarán funcionarios provinciales, nacionales y de las intendencias de la zona.

El Parque Nacional El Impenetrable cuenta con la mayor categoría en cuanto a la protección y conservación de la biodiversidad. Unas 130.000 hectáreas fueron incluidas en el área protegida a partir de la Ley Nacional N° 26.996 sancionada el 22 de octubre de 2014. Previamente, la Ley Provincial N° 7317, cedió las tierras al Estado Nacional en 2013.

De esta manera se concreta un anhelo de más de 30 años, que se posibilitó mediante la participación de distintas áreas del Estado Provincial, Nacional, donaciones, ONG´s y miles de personas a lo largo del país que se sumaron a la necesidad de conservar y proteger el monte nativo chaqueño.

La iniciativa fomentará el desarrollo turístico de la zona y nuevos proyectos que generarán empleo y oportunidades de crecimiento para mejorar la calidad de vida de los más de 60.000 habitantes de la zona.

Desde el Master Plan Impenetrable se desarrolla un plan turístico y de gestión sostenible que involucra a siete municipios de la provincia y tiene como corazón al Parque Nacional El Impenetrable. A partir de él se desprenden una diversidad de circuitos turísticos denominados “Caminos del Impenetrable”.

Read 1019 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.