Viernes, 06 Abril 2018 08:00

MARIO QUINTANA ADELANTÓ UN RECORTE DE PERSONAL DEL ESTADO PARA LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MARIO QUINTANA ADELANTÓ UN RECORTE DE PERSONAL DEL ESTADO PARA LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS MARIO QUINTANA ADELANTÓ UN RECORTE DE PERSONAL DEL ESTADO PARA LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS julio molisano reporte24

EL VICEJEFE DE GABINETE MARIO QUINTANA CELEBRÓ LA BAJA DE 20 MIL PUESTOS DE TRABAJO DE PLANTA ESTATAL DE 2015 A LA FECHA, AL TIEMPO QUE ADELANTÓ UN RECORTE PARA LOS PRÓXIMOS 2 AÑOS.

Para Mauricio Macri sobra un 10 por ciento de la planta de empleados de la administración pública nacional, por lo que le pidió a Mario Quintana que en los próximos dos años de gestión lo solucione. Así lo indicó el propio vicejefe de Gabinete.

Además, según el medio LPO, Quintana precisó que había 230 mil empleados en la administración pública nacional en diciembre de 2015, con un nivel de crecimiento del 5 por ciento anual, y que actualmente el número es de 210 mil. “No sólo revertimos el crecimiento sino que lo bajamos un 10 por ciento y bajará aproximadamente otro tanto en los próximos dos años, eficientizándolo, haciéndolo en condiciones óptimas, corrigiendo estructuras”, sostuvo Quintana.

Justificando lo dicho, Quintana remarcó la importancia de “separar al que trabaja del que no trabaja” y hacer hincapié en la “meritocracia”, esto es “desde el control de presentismo hasta premios por desempeño”, para lograr una “gestión profesional del Estado”. Se trata del mismo argumento que utilizó su coequiper Gustavo Lopetegui, que confeccionó un manual para las empresas del Estado para imponer los “lineamientos de buen gobierno” basados en la “meritocracia”.

Según los números que dio a conocer el secretario de Coordinación Interministerial, actualmente hay 3,2 millones de empleados públicos en todo el país, de los cuales 750 mil son nacionales: de ellos 200 mil son de universidades, 120 mil de empresas públicas, 210 de la administración pública y el resto de las fuerzas de seguridad y armadas.

PLN

Read 1344 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.