Sábado, 09 Septiembre 2017 20:20

JUDICIALES APROBARON PARO POR 48 HS. PARA EL 13 Y 14 SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JUDICIALES APROBARON PARO POR 48 HS. PARA EL 13 Y 14 SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO JUDICIALES APROBARON PARO POR 48 HS. PARA EL 13 Y 14 SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO julio molisano reporte24

UNION DE TRABAJADORES JUDICIALES DEL CHACO

Se realizó en la tarde de ayer, Viernes 08 de Septiembre la Asamblea General de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco con la participación de afiliados y representantes del interior provincial y de ésta ciudad capital. En la misma se informó a los presentes que se recibió en la semana la formal invitación de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Ley presentado por el Superior Tribunal de Justicia que busca incorporar los aumentos salariales que se da la Corte Suprema de Justicia de la Nación para todos los trabajadores judiciales de la provincia a fin de que en el corto plazo no se siga agrandando la diferencia salarial existente entre la Justicia Federal y la nuestra. Para éste proyecto, se apela a la voluntad política del Ejecutivo Provincial que es quien dispone de las arcas del estado y de quien se espera por parte de dicha Comisión Legislativa el informe acerca de la viabilidad presupuestaria del proyecto.

Los asistentes concordaron en el profundo malestar del conjunto de los trabajadores por el aumento insignificante obtenido en lo que va del año lo que se vio plasmado en el apoyo recibido en la semana por parte de los trabajadores judiciales afiliados a nuestra institución y de los no afiliados a ningún gremio quienes consultados juzgado por juzgado coincidieron en volver a medidas de acción directas en el caso de que no se reciba un informe positivo del Ministerio de Hacienda de la provincia antes de la reunión con el grupo legislativo.

Luego del debate, por unanimidad, la Asamblea decisoria dispuso convocar a PARO general de actividades por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo para los días miércoles 13 y jueves 14 de Septiembre y facultar a Comisión Directiva para suspender o ratificar las medidas de fuerza dependiendo de la respuesta del Ejecutivo, de la transferencia de recursos hacia el Poder Judicial, de la respuesta que se tenga en la reunión de día lunes y del tratamiento en el recinto Legislativo del proyecto de Ley Nº 365/17.

Luego de éste tema prioritario se trató el tema de condiciones laborales incluido en el plan de lucha gremial y se definió reclamar ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia a fin de que los representantes gremiales sean incorporados en la Comisión de redacción del proyecto de nueva Ley Orgánica del Poder Judicial y de Nuevo Reglamento interno del Poder Judicial, atento a que trata las relaciones interpersonales entre los trabajadores, entre trabajadores y sus superiores y la estructura de cargos y funciones. Para finalizar se resolvió pasar la Asamblea a un cuarto intermedio para el día Jueves 14 de Septiembre a las 17 horas en la sede del interior ubicada en Avenida 000 entre 9 y 11, de la ciudad de Sáenz Peña.

Read 987 times

Media

FABIAN MÉNDEZ, ES EL JEFE DE GENDARMERÍA QUE SERÍA LA PIEZA CLAVE PARA ENCONTRAR A SANTIAGO MALDONADO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.