Sábado, 09 Septiembre 2017 20:54

CONCLUYÓ LA FORMACIÓN DE CASI 40 NUEVOS CUIDADORES DOMICILIARIOS EN CHARATA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CONCLUYÓ LA FORMACIÓN DE CASI 40 NUEVOS CUIDADORES DOMICILIARIOS EN CHARATA CONCLUYÓ LA FORMACIÓN DE CASI 40 NUEVOS CUIDADORES DOMICILIARIOS EN CHARATA julio molisano reporte24

El Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantin, participó del acto de finalización y entrega de 37 certificados de la formación de cuidadores domiciliarios en Charata. Estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Municipal, del Secretario de Gobierno Pedro Llanos, de José Lorenzo del IPRODICH, de la Directora del Hospital local y funcionarios municipales.

En su alocución, Fantin ponderó esta formación que se llevo a cabo en cuatro meses con el dictado de 220 horas entre teóricas y prácticas. Las mismas se realizaron con personas mayores en domicilios particulares, centros de jubilados y en la Residencia de Adultos Mayores de dicha localidad y estuvo organizada junto al Municipio que aportó recursos humanos profesionales para el dictado de los talleres, al igual que Ministerio de Salud Pública.

“Realmente estamos muy conformes ya que cumplimos ampliamente con los objetivos del Gobierno de Domingo Peppo, generando la articulación entre distintas jurisdicciones provinciales y el Municipio como actor principal”, sostuvo Fantin.

“Dejamos instalados cuidadores domiciliarios para la atención de personas mayores y personas con discapacidad, bajo el nuevo paradigma de derechos y teniendo en cuenta la necesidad que estos envejezcan en sus hogares, retrasando la internación en residencias y geriátricos”, añadió el funcionario.

“La Argentina es uno de los países que de la región que envejece más rápidamente y es un desafío para sus gobiernos adoptar medidas que dicta la Convención Interamericana de los Derechos Humanos para las Personas Mayores y que está consagrada como Ley Nacional 27360, que nos ordena generar las acciones para el cuidado a largo plazo de nuestros mayores, el primer eslabón es la formación de cuadros técnicos y profesionales en cuidadores domiciliarios por lo cual estamos avanzando en el camino indicado, hacia la buena vida y el buen trato de los mismos”, finalizó.

Read 800 times

Media

FABIAN MÉNDEZ, ES EL JEFE DE GENDARMERÍA QUE SERÍA LA PIEZA CLAVE PARA ENCONTRAR A SANTIAGO MALDONADO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.