Martes, 12 Septiembre 2017 06:06

RESISTENCIA: MUNICIPIO Y VECINOS PAVIMENTARÁN TRES CUADRAS DE LA CALLE ÁNGEL BUSTOS EN VILLA SAN JUAN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
RESISTENCIA: MUNICIPIO Y VECINOS PAVIMENTARÁN TRES CUADRAS DE LA CALLE ÁNGEL BUSTOS EN VILLA SAN JUAN RESISTENCIA: MUNICIPIO Y VECINOS PAVIMENTARÁN TRES CUADRAS DE LA CALLE ÁNGEL BUSTOS EN VILLA SAN JUAN julio molisano reporte24

SUMA ADHESIONES EL FINANCIAMIENTO COMPARTIDO

La iniciativa de concretar obras de pavimento urbano mediante el sistema de financiamiento compartido suma adeptos entre los vecinos de Resistencia. En la tarde de este lunes, el intendente Jorge Capitanich mantuvo una reunión informativa con frentistas de la calle Ángel Bustos del 0 al 300, con quienes avanzó en el proyecto de pavimentación de dicha traza, entre la avenida 9 de Julio y la calle Obligado. La metodología de financiamiento suma adhesiones, y en 2017 alcanzará a 52 cuadras, en tanto que para 2018, la proyección indica que serán 100 las calles pavimentadas con dicho sistema.

Durante la reunión, se recordó que el ambicioso programa de pavimento urbano del actual gobierno municipal pavimentará 464 cuadras en sus dos primeros años de gestión, es decir, la misma cantidad que hizo la gestión de Aída Ayala en 12 años al frente del Municipio.

En ese marco, el secretario de Espacio Público e Infraestructura Diego Arévalo destacó el trabajo conjunto con los vecinos a través del financiamiento compartido. “Hay una muy buena predisposición de los vecinos para una metodología que suma adeptos en cada reunión que se realiza. A este ritmo vamos a superar los objetivos que teníamos en cuanto a cantidad de calles pavimentadas a través del financiamiento compartido”, destacó el funcionario.

La modalidad del financiamiento estipula que el vecino aporte hasta el 35 por ciento del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuye con la mano de obra, pero además realiza todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.

El vecino Roberto Álvarez fue quien destacó la metodología. “Haciendo un cálculo y con todas las facilidades y financiamientos existentes, el costo del 35 por ciento que debemos aportar los vecinos es muy bajo. Más teniendo en cuenta los beneficios que implica contar con el pavimento y las obras complementarias. Realmente, terminamos elevando nuestra calidad de vida y las viviendas hasta triplican su valor. Estamos muy conformes y esperamos contar pronto con el pavimento”, destacó.

Hay que recordar que con cuatro metodologías diferentes de financiamiento, las obras de pavimento urbano avanzan a paso firme en múltiples sectores de la capital chaqueña. El ritmo de trabajo permitirá que durante los cuatro años de gestión de Capitanich, se pavimenten mil nuevas cuadras, es decir la misma cantidad que se pavimentaron en 40 años anteriores.

Más obras en Villa San Juan y zonas aledañas

En la charla, los vecinos agradecieron también obras que se ejecutan en el barrio Villa San Juan como la habilitación de un tramo de la calle Obligado en el tramo que va desde la avenida Chaco hasta la calle 20; la obra de ensanchamiento de la avenida Chaco; la próxima pavimentación de la Ameghino y otras calles, donde se ejecutarán pavimentaciones mediante el financiamiento compartido.

Las obras son históricas para la populosa barriada. A lo largo de casi seis décadas, hay vecinos que participaron en la reunión que habitan en el barrio hace más de 45 años y que vieron y oyeron muchas promesas de pavimento urbano, que recién ahora ven que se realizan.

Lo que Cambiemos y Macri le quitaron a Resistencia

Durante la reunión, los vecinos destacaron el cambio que se ve en diferentes sectores de la capital chaqueña, respecto a obras de pavimento urbano.

En ese sentido, también se les informó sobre el duro golpe discriminatorio que el gobierno nacional de Cambiemos le asestó a los vecinos de Resistencia al trabar y quitar los recursos para 500 cuadras de pavimento urbano que tenía financiados con recursos provenientes de organismos internacionales y nacionales.

Las avenidas Alberdi, San Martín, Juana Azurduy, Falcón; los accesos barrios de la zona oeste y las 337 cuadras previstas en la Corporación Andina de Fomento (CAF) fueron anulados por razones de discriminación política, recordaron. Más allá de eso, con el acompañamiento de los propios vecinos, el Municipio avanza en la generación de recursos para continuar con obras que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos, y en tener una ciudad cada vez más linda y con mayor infraestructura.

Read 1208 times

Media

FABIAN MÉNDEZ, ES EL JEFE DE GENDARMERÍA QUE SERÍA LA PIEZA CLAVE PARA ENCONTRAR A SANTIAGO MALDONADO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.