Viernes, 15 Septiembre 2017 08:45

500 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO: “CONTINUAMOS GENERANDO OPORTUNIDADES PARA CADA JOVEN CHAQUEÑO”, ASEGURÓ PEPPO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
500 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO: “CONTINUAMOS GENERANDO OPORTUNIDADES PARA CADA JOVEN CHAQUEÑO”, ASEGURÓ PEPPO 500 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO: “CONTINUAMOS GENERANDO OPORTUNIDADES PARA CADA JOVEN CHAQUEÑO”, ASEGURÓ PEPPO julio molisano reporte24

DESTACÓ LA PRESENCIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA GENERAR EMPLEO.

El gobernador Domingo Peppo recorrió las instalaciones de la empresa call center Allus y anunció la creación de 500 nuevos puestos de trabajo en la empresa, los cuales se irán incorporando durante el resto del año. Luego de la recorrida, el mandatario indicó que a pesar de vivir un marco económico y social difícil a nivel nacional, la provincia logró ser una de las pocas que ha mantenido su nivel de empleo. “Celebramos esta iniciativa que es verdaderamente una oportunidad en los tiempos que corren”, indicó.

Por otro lado, sostuvo que se lograron cifras récord de inserción de personas con discapacidad al mercado laboral, como así también de inserción de jóvenes, previa capacitación y formación. “Tenemos un sistema de capacitación a través de la Secretaría de Empleo, esto nos permite insertar laboralmente a jóvenes capacitados y preparados para tener su primera experiencia laboral”, declaró.

De esta manera, el gobernador destacó que en Chaco se sigue generando empleo de calidad: “La pelea que hacemos por el empleo es nuestro eje central, para dar oportunidades a cada uno de los chaqueños”, enfatizó.

Konecta Allus es la primera empleadora en Chaco con 2300 puestos de trabajo, e incorporará entre septiembre y diciembre de este año, 500 trabajadores más. “Esto se debe a una ley de promoción para la industria del callcenter, que sumado a los otros suma en total más de 5 mil puestos de trabajo”, destacó Peppo, al remarcar el apoyo el gobierno provincial al sector privado. La Ley 6209 otorga beneficios fiscales como exención del cien por ciento del impuesto sobre los ingresos brutos y de seños, o de los tributos o impuestos que los sustituyan o reemplacen en el futuro.

Acompañaron al gobernador, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, el CEO de Konecta Argentina Ivan Morero, la directora de Finanzas Marcela Real, la directora de Operación Lautaro Peliza y el gerente Zonal Fernando García.

Impacto positivo para Resistencia

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric sostuvo que esta medida generará un impacto muy importante para Resistencia debido a que el 80 por ciento del costo que tiene la empresa es el recurso humano. “Todo ese sueldo de los recursos humanos van a ser volcados luego al consumo interno de Resistencia”, explicó.

Por su parte, el CEO Iván Morero valoró el acompañamiento del gobierno provincial asegurando que “el apoyo es fundamental para que una empresa crezca y, de esta forma, incrementar las ofertas laborales”.

“En el Chaco hay mano de obra calificada, en la compañía tenemos chicos con ganas de trabajar y crecer. Tenemos trabajadores que comenzaron atendiendo el teléfono y se manejan con gran capacidad en todas las comunicaciones”, señaló.

Indicó, además, que la empresa cuenta con clientes muy importantes, “lo que hace que la evolución sea permanente”, dijo. Informó que Konecta Argentina apuesta a la constante innovación, “hoy cuenta con un software propio que se exporta a países limítrofes a lo que también se sumó las comunicaciones de redes”, agregó.

Acompañaron al gobernador Domingo Peppo en la recorrida por las instalaciones de la empresa, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric y el CEO de Konecta Argentina Iván Morero.

Read 987 times

Media

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.