Martes, 19 Septiembre 2017 12:09

SAMEEP CAPACITÓ A SU PERSONAL SOBRE PROCEDIMIENTOS DE TRABAJOS EN ESPACIOS CONFINADOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SAMEEP CAPACITÓ A SU PERSONAL SOBRE PROCEDIMIENTOS DE TRABAJOS EN ESPACIOS CONFINADOS SAMEEP CAPACITÓ A SU PERSONAL SOBRE PROCEDIMIENTOS DE TRABAJOS EN ESPACIOS CONFINADOS julio molisano reporte24

EL OBJETIVO DEL TALLER DICTADO POR EL ASESOR REFERENTE DE LA ART ES BRINDARLE AL PERSONAL LAS HERRAMIENTAS PARA GARANTIZAR SU SEGURIDAD A TRAVÉS DE LA DETECCIÓN DEL RIESGO Y LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES.

El presidente de SAMEEP Claudio Westtein encabezó la capacitación sobre Procedimientos de Trabajos en Espacios Confinados para el personal de los departamentos de Obras y Producción. De esta manera se completa el cronograma de formación previsto para el personal de Gran Resistencia y zonas donde se presta el servicio.

Westtein destacó el compromiso de los trabajadores para capacitarse permitiendo el crecimiento personal e institucional. “El objetivo es que el personal conozca los riesgos que tienen en el trabajo con charlas dictadas por profesionales, en este caso, por la ART con la que SAMEEP está trabajando”, sostuvo.

La iniciativa organizada desde el Departamento de Recursos Humanos a través del área de Higiene y Seguridad en coordinación y colaboración con la ART, forma parte de la política institucional de capacitación permanente para mejorar el servicio. “Pretendemos que el personal sepa todo lo que tiene que saber para su seguridad y la responsabilidad que implica cada trabajo específico, además de tener más contacto con ellos”, aseguró.

El programa inició en Resistencia para la División de Electromecánica Efluentes y la División Redes Efluentes, continuando luego en las zonas I - IV y II - III para concluir con este taller. Estuvieron la Jefa de Higiene y Seguridad Liana Indurain y el asesor representante de la ART Leandro Agnello, encargado de dictar la capacitación.

Trabajo en espacios confinados

El asesor referente de la ART, Leandro Agnello, manifestó que, con esta cuarta jornada, se siguen llevando las medidas de seguridad y el conocimiento sobre los diferentes ambientes a todo el personal que puede estar en contacto o en presencia de estas tareas de riesgo. “El personal tiene una postura muy activa respecto a la seguridad, están muy atentos, la empresa está haciendo un cambio notable con esta capacitación”, indicó.

La charla parte de un análisis de riesgo y de medidas preventivas definidas en la legislación de Argentina a través de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo Para Espacios Confinados. Se exponen ejemplos de otros países, a través de videos que relacionan como se trabaja en Chile con la Asociación Chilena de Seguridad - ACHS -, o la Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos - OSHA-.

“Vamos mostrando ejemplos de situaciones y accidentes ocurridos en otros países y en la provincia respecto a espacios confinados para mejorar ese conocimiento técnico y poder llevar a la práctica con mayor convicción la detección de sustancias tóxicas o peligrosas en el aire”.

Read 926 times

Media

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.