Miércoles, 20 Septiembre 2017 12:28

CAPITANICH PARTICIPÓ DEL INICIO DEL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA INSPECTORES BROMATOLÓGICOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH PARTICIPÓ DEL INICIO DEL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA  INSPECTORES BROMATOLÓGICOS CAPITANICH PARTICIPÓ DEL INICIO DEL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA INSPECTORES BROMATOLÓGICOS julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ ESTE MIÉRCOLES DEL INICIO DE LA CURSO DE FORMACIÓN PARA INSPECTORES BROMATOLÓGICOS QUE SE REALIZÓ EN COLEGIO DE BIOQUÍMICOS DEL CHACO.

El curso tiene dos meses de duración y apunta a fortalecer un proceso de fiscalización de carácter profesional que acompañe al desarrollo del comercio gastronómico de la ciudad.

El jefe comunal remarcó que la idea es garantizar y asegurar la calidad alimentaria en el marco de la estrategia que el municipio plantea para transformar a la ciudad de Resistencia como icono y epicentro de una ruta gastronómica a nivel regional.

Otro de los objetivos a los que apunta este curso de formación es adquirir nuevos conocimientos en materia de fiscalización y control. Y se busca además unificar categorías escalafonarias para lograr un sistema de inspección homogéneo.

“El proceso de capacitación tiene que ser continuo y permanente porque existe una agenda que va cambiando constantemente lo que hace necesario adecuar los perfiles a los efectos de que la inspección bromatológica sea de alta calidad”, dijo el intendente.

El municipio continúa desarrollando las capacidades institucionales a los efectos de garantizar el ejercicio del poder de policía de la comuna y establecer un medio ambiente sustentable.

“Tenemos ya elaborados mapas de ruidos, roedores, contaminación auditiva, visual; además de inspección bromatológica, gestión integral de residuos sólidos urbanos además de un importante plan de limpieza de lagunas. Todas estas acciones además de la implantación de nuevos arboles co-ayudan a la protección del ecosistema global de la ciudad”, dijo el jefe comunal.

Participaron del inicio del curso el secretario de Ambiente, Luis Casas; la jueza de Faltas municipal, Alicia Gutiérrez; la subsecretaría de Salud Ambiental, Agostina Uberti y la jefa del área bromatología Raquel Camors. Además de los inspectores y personal municipal de Bromatología.

Read 1086 times

Media

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.