Miércoles, 20 Septiembre 2017 12:31

ALTO ACATAMIENTO AL PARO QUE INICIÓ LA UNION DE TRABAJADORES JUDICIALES DEL CHACO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ALTO ACATAMIENTO AL PARO QUE INICIÓ LA UNION DE TRABAJADORES JUDICIALES DEL CHACO ALTO ACATAMIENTO AL PARO QUE INICIÓ LA UNION DE TRABAJADORES JUDICIALES DEL CHACO julio molisano reporte24

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco informa que según lo resuelto por la última Asamblea Decisoria, comenzó en el día de la fecha miércoles 20 de setiembre, en todo el territorio provincial el paro general de actividades, con retiro de los lugares de trabajo desde las 10 hs., con gran acatamiento de los trabajadores demostrando el profundo malestar ante la falta de decisiones políticas del gobierno que garanticen la independencia de nuestra justicia y ante el incumplimiento de quien detenta el poder de la caja provincial a reiteradas sentencias que ordenan compensar los pésimos salarios que obtiene el conjunto de los trabajadores del Poder Judicial del Chaco, a pesar de ser valorados como una de las mejores administraciones de justicia del país.

Recordamos que la huelga es el último recurso de esta entidad que ha demostrado a lo largo del año períodos de espera y diálogo, los que resultaron infructuosos y este daño que se le ocasiona al justiciable y a los profesionales del derecho se podría evitar mediante la compensación presupuestaria solicitada en el proyecto Nº 3655/17, por el Superior Tribunal de Justicia, el cual fue consensuado por los tres gremios judiciales, por las dos Asociaciones de Jueces y por las autoridades del Poder Judicial.

Asimismo, ante los dichos del Sr. Gobernador de la Provincia y del Sr. Ministro de Hacienda, quienes el día de ayer afirmaron a medios locales que la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco no cuenta con Personería Jurídica, adjuntamos al presente, para que los medios reproduzcan ante la opinión pública, imagen de constancia de inscripción de la institución, ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina.

La medidas de fuerza seguirán con paro general sin asistencia a los lugares de trabajo para el día de mañana, Jueves 21 y para el día Viernes 22 de Septiembre, fecha en la que a partir de las 10 hs. en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020, Resistencia, se continuará con la Asamblea.

Read 1021 times

Media

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.