Viernes, 22 Septiembre 2017 07:33

CHACO RUBRICÓ CONVENIO CON CAME PARA EXTENDER LA PROMOCIÓN “12 CUOTAS TODOS LOS DÍAS, TODOS LOS RUBROS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CHACO RUBRICÓ CONVENIO CON CAME PARA EXTENDER LA PROMOCIÓN “12 CUOTAS TODOS LOS DÍAS, TODOS LOS RUBROS” CHACO RUBRICÓ CONVENIO CON CAME PARA EXTENDER LA PROMOCIÓN “12 CUOTAS TODOS LOS DÍAS, TODOS LOS RUBROS” julio molisano reporte24

SE REALIZÓ EN EL MARCO DEL ENCUENTRO REGIONAL PYME DONDE PEPPO PIDIÓ TRABAJAR EN POLÍTICAS NACIONALES PARA INCENTIVAR EL COMERCIO, LAS PYMES Y GENERAR EMPLEO.

El gobernador Domingo Peppo rubricó un convenio con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para extender el programa "12 cuotas todos los días, todos los rubros" dirigido a fortalecer a las ciudades de frontera, afectadas por la falta de competitividad con los países vecinos. Resistencia fue incorporada a esta campaña para ofrecer 12 cuotas sin interés hasta el 6 de enero y que contempla todas las tarjetas de crédito de todos los bancos, todos los rubros y los 7 días de la semana.

La rúbrica se realizó en el marco de la apertura del Encuentro Regional Pyme NEA que congrega en Chaco a empresarios de esa región y de provincias del Litoral. El mandatario ratificó el compromiso y acompañamiento del Estado provincial para el desarrollo del comercio y los servicios, principal empleador en Chaco, y valoró la realización de este tipo de eventos donde se discuten propuestas en beneficio del sector. “Tenemos un Estado presente con un claro sentido federal, que pone a disposición de comerciantes todas las herramientas posibles para incentivar este rubro”, aseguró.

En ese sentido destacó el convenio para la puesta en marcha de la promoción “12 cuotas”, que implicó un gran esfuerzo por parte de la provincia, a fin de beneficiar a comerciantes y pymes locales del Chaco. “Dimos muestras claras de apoyo e incentivo a la actividad del sector y este convenio es un ejemplo más de ello”, indicó.

En la oportunidad el mandatario remarcó la necesidad de debatir cuestiones puntuales sobre tributos, como la Ley de Cheques que vence a fin de año, y otros impuestos recaudados por Nación que deben ser replanteados en el marco de una discusión federal que tenga en cuenta la realidad de las provincias. “Creemos que es necesario trabajar en políticas nacionales que nos pongan en igualdad de condiciones con otras regiones del país para poder incentivar el comercio, las pymes y generar empleo”, sostuvo.

Políticas de incentivo al comercio

El gobernador citó algunas de las acciones puestas en marcha por el Estado provincial a fin de incentivar la actividad de pequeñas y medianas empresas, como el fondo fiduciario y el programa de parques industriales que contempla la entrega de predios para el desarrollo industrial. Además destacó la inversión en el puerto de Barranqueras para ampliar su capacidad operativa y reiteró el pedido a Nación para la concreción del ramal C3 del ferrocarril Belgrano, tan importante para el desarrollo productivo del Chaco.

Por último, indicó que la actual gestión provincial realiza una fuerte apuesta al desarrollo turístico con la puesta en marcha de un máster plan de desarrollo que promueve los principales atractivos del Chaco e invitó a invertir en estos proyectos. “En Chaco priorizamos la generación de empleo, nuevos proyectos y oportunidades para todos”, finalizó.

Participaron del evento el presidente de CAME, Fabián Tarrio; el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; el vicepresidente Regional NEA de CAME, Alfredo González; el presidente de FECHACO, Sergio López; y el titular del Plan Belgrano, Carlos José Vignolo.

Articulación público-privada

El presidente de CAME celebró la masiva participación de referentes del NEA y del Litoral e indicó que una de las premisas de la nueva conducción del organismo consiste en recorrer el interior para recoger las inquietudes de las provincias. Asimismo, sostuvo que en un contexto donde las pymes atraviesan un momento difícil, el organismo trabaja para impulsar acciones concretas en beneficio de las medianas y pequeñas empresas. “Muchos otros sectores comenzaron a repuntar este año; somos optimistas que las pymes también comenzaremos una etapa de recuperación tras el complejo 2016 que hemos vivido pero para ello es fundamental trabajar en una articulación público-privada”, señaló.

Por otro lado, Tarrio valoró las políticas implementadas por el gobernador Peppo en beneficio de las empresas locales y celebró la aprobación de la Ley Pyme en Chaco. Pidió además que se motorice la adhesión a la ley de ART, sin costo gravoso para Chaco, ya que podría significar una herramienta de supervivencia para los empresarios medianos en situación de juicios laborales desmedidos que podrían implicar la quiebra.

Por su parte, Sergio López de Fechaco enfatizó en la necesidad de una reforma tributaria que garantice mayores condiciones de competitividad para el sector y la posibilidad de incorporar a los trabajadores que están fuera del sistema formal, además de generar beneficios para las ciudades más alejadas y en condiciones desfavorables frente a los principales centros urbanos.

También pidió que el plan de blanqueo laboral que lanzará Nación tenga en cuenta las diferencias y costos de vida diametralmente diferentes entre distritos. “Esperemos que esta reforma nos permita incorporar gente e implique incentivos al agregado de valor de los productos primarios en la zona”, sostuvo y valoró la importancia del encuentro donde las provincias del NEA y Litoral aportarán ideas para aumentar la competitividad de las pymes.

Read 1059 times

Media

JUAN EL PARRILLERO CONTÓ QUE NI UN CHORIPAN LE COMPRARON LOS DEL PRO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.