Lunes, 25 Septiembre 2017 05:01

RESISTENCIA: 72 VEHÍCULOS TERMINARON EN EL CORRALÓN MUNICIPAL POR DIVERSAS INFRACCIONES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
RESISTENCIA: 72 VEHÍCULOS TERMINARON EN EL CORRALÓN MUNICIPAL POR DIVERSAS INFRACCIONES RESISTENCIA: 72 VEHÍCULOS TERMINARON EN EL CORRALÓN MUNICIPAL POR DIVERSAS INFRACCIONES julio molisano reporte24

OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA

Durante los operativos preventivos de control de documentación y controles de alcoholemia a conductores, el Municipio de Resistencia procedió a la retención de 72 vehículos durante el fin de semana por diversas infracciones y contravenciones. Dichos controles fueron llevados adelante por personal de la Secretaria de Gobierno y Subsecretaría de Tránsito y Transporte, junto a La Dirección general de Tránsito, gracias a un trabajo coordinado que tiene por objetivo reducir drásticamente los índices de siniestros viales.

Teniendo en cuenta que la conducción en estado de ebriedad es una de las infracciones más graves, este tipo de inspección se realiza durante todos los fines de semana (principalmente en horarios nocturnos) a conductores de todo tipo de vehículo, incluso colectivos y camiones. En razón de esto, el personal operativo es distribuido estratégicamente en ciertos lugares conflictivos de las calles de resistencia   para hacer cumplir las normas viales y así poder educar y concientizar respecto de posibles incidentes en el espacio público.

En la madrugada del sábado se remitieron ocho motos y veinte autos al depósito municipal sin ningún inconveniente. Mientras que la Dirección de Transporte detectó tres unidades de servicio público con irregularidades, uno por falta de habilitación, uno por falta de revisión técnica y por último una unidad ilegal- trucho-.

Continuando con los controles de alcoholemia ubicados en el microcentro de la ciudad, este domingo fueron multados 30 motos y 14 autos. Las faltas se centraron en la no utilización del casco protector y el test positivo de alcoholemia, también se registraron motos recién salidas de las concesionarias indocumentadas.

El municipio advierte a conductores de motos y autos cero kilómetro: No se puede circular con permisos provisorios de las concesionarias. La ley nacional de tránsito 24.449 exige en uno de sus artículos, que” tanto el vehículo como quien conduce tienen que contar con toda la documentación al momento del control”.

No existe ningún otro certificado, documento o permiso provisorio para circular con un vehículo nuevo. Es decir, los permisos por treinta días que brindan algunas concesionarias para circular hasta que finalicen con los trámites de patentamiento y otras diligencias, no son válidos, no sirven y no están avalados por la municipalidad.

Los controles estuvieron supervisados por el Director de Acústica ambiental Ernesto Soto, el Director de la Guardia Comunitaria Carlos Oviedo y el acompañamiento de la policía del chaco.

Read 1168 times

Media

CRISTINA EN ENSENADA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.