Jueves, 28 Septiembre 2017 06:21

ANIVERSARIO DE FONTANA: PEPPO SUMÓ NUEVAS OBRAS E INSTÓ A "CONTINUAR EN EL CAMINO DEL CRECIMIENTO Y LAS OPORTUNIDADES" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ANIVERSARIO DE FONTANA: PEPPO SUMÓ NUEVAS OBRAS E INSTÓ A "CONTINUAR EN EL CAMINO DEL CRECIMIENTO Y LAS OPORTUNIDADES"	ANIVERSARIO DE FONTANA: PEPPO SUMÓ NUEVAS OBRAS E INSTÓ A "CONTINUAR EN EL CAMINO DEL CRECIMIENTO Y LAS OPORTUNIDADES" julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR DEL CHACO CONTINUÓ HABILITANDO OBRAS PARA EL MUNICIPIO, ENTRE LAS QUE SE DESTACAN EL EMPLAZAMIENTO DE UN TÓTEM, LA HABILITACIÓN DE TRABAJOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL Y EN EL NATATORIO, Y LA CONSTRUCCIÓN DE DOS GALPONES.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles por la tarde el acto oficial por el 101° aniversario de la ciudad de Fontana. En el marco de las celebraciones y con el acompañamiento del intendente Antonio Rodas, se inauguró un conjunto de obras como nuevos galpones, construcciones en el cementerio municipal, y un tótem al ingreso de la ciudad. “Fontana tiene una historia rica, que nos enseña sobre el desarrollo a pesar de las vicisitudes. Por eso un nuevo aniversario nos debe invitar a continuar en este camino de crecimiento y de generación de oportunidades”, explicó el mandatario.

“Venimos a refirmar el nuevo compromiso con Fontana, y con el concepto de sistema de ciudades que plantemos desde la gestión”, refirió el gobernador. Y agregó: “El desarrollo de la provincia comienza en cada una de las localidades chaqueñas, por eso tenemos un claro propósito de avanzar en todas las obras posibles para dar respuestas a las necesidades ciudadanas, para mejorar la calidad de vida y generar igualdad de oportunidades a todos los chaqueños, sin importar el punto de la provincia en el que elija vivir”.

Por su parte, el intendente Rodas agradeció a las autoridades provinciales por el apoyo continuo, y destacó: “La vocación de servicio que tiene este equipo desde lo provincial como lo municipal, hace que sea más fácil poder trabajar para esta ciudad que lo merece”.

La Fundación Chaco Solidario entregó al Jardín de Infantes N° 201 dos split y a la Escuela N° 1031, una cocina industrial. Además, se hizo entrega de una heladera para una vecina que sufrió el incendio de su vivienda.

Acompañaron al gobernador en la recorrida de inauguraciones y acto, el intendente de Fontana, Antonio Rodas; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; la candidata a diputada nacional, Elda Pértile; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el titular de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el titular de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; y también la diputada nacional Analía Rach Quiroga. El arzobispo emérito Fabriciano Sigampa fue quien presidió la misa del acto oficial.

Más obras para Fontana

Entre las obras que se inauguraron se destaca la refuncionalización de galpones destinados al Concejo Municipal, el correo de Fontana y al auditorio Tepeyac. Se trata de trabajos de refacción llevados adelante por una inversión municipal de más de 4 millones de pesos, y ejecutados a través de la empresa Macom S.A.

También se habilitaron las construcciones realizadas en el cementerio municipal Jesús de la Buena Esperanza que incluyen una sala velatoria, habitación de descanso y un área de expansión con pérgolas; como también oficinas administrativas y una casilla de vigilancia. Además, los funcionarios participaron del emplazamiento de tótem en el acceso a la ciudad, sobre avenida Alvear.

Asimismo, autoridades de Lotería Chaqueña oficializaron trabajos de climatización de las piletas municipales como también la habilitación de las rampas de acceso para discapacitados.

Los trabajos habilitados esta tarde se suman a las inauguraciones que el gobierno provincial realizó durante la mañana. Entre ellos se encuentran: la planta de separación de residuos, un Centro Preventivo de Adicciones, 27 nuevas viviendas y la refacción de una escuela.

Impacto directo en la calidad de vida de fontanenses

El ministro Echezarreta destacó la importancia e impacto que estas obras generan en la localidad: “Invertir en educación es invertir en el futuro de Fontana al igual que la nueva planta de residuos, que brindará servicio también a Puerto Tirol, un gran paso en la apuesta a mantener limpias nuestras ciudades”.

Además, resaltó las inversiones realizadas en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbano de la localidad y sus alrededores. “La concreción de estas obras son un claro ejemplo del arduo trabajo que llevamos a cabo para poder cumplir el sueño de los chaqueños”. Además, la nueva planta de residuos sólidos, generará puestos de trabajos para los pobladores de la zona. “Crear puestos de empleo, sin duda, es otra forma indirecta de acompañar a los chaqueños a partir de las obras concretadas en la provincia”, concluyó.

Read 1078 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.