Sábado, 14 Octubre 2017 05:14

IRREGULARIDADES EN EL PERRANDO: EL GOBIERNO EFECTUÓ LA DENUNCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
IRREGULARIDADES EN EL PERRANDO: EL GOBIERNO EFECTUÓ LA DENUNCIA IRREGULARIDADES EN EL PERRANDO: EL GOBIERNO EFECTUÓ LA DENUNCIA julio molisano reporte24

EL GOBIERNO EFECTUÓ LA DENUNCIA Y LA INVESTIGACIÓN ANTE LAS IRREGULARIDADES ENCONTRADAS EN LA COCINA DEL HOSPITAL PERRANDO

Las autoridades de Gobierno confirmaron que las viandas para el Encuentro Nacional de Mujeres, licitadas por Fiduciaria del Norte, cumplen con las condiciones sanitarias correspondientes, y aclararon que las que se encontraron en el Hospital Perrando no fueron contratadas por el gobierno provincial.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, acompañada por el secretario General de Gobierno, Horacio Rey y el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre las irregularidades encontradas en el servicio de Alimentación del hospital Perrando e informar sobre las condiciones de las viandas para el Encuentro Nacional de Mujeres.

La titular de la cartera sanitaria aseguró que ante el aviso anónimo sobre irregularidades en el Servicio de Alimentación del hospital Julio C. Perrando se realizó la denuncia penal correspondiente, luego de que un equipo de auditoría constatará la situación. En el mismo tenor resaltó que las raciones de alimentos de los pacientes del efector, que se procesa en el mismo lugar, no tuvieron ninguna alteración en la entrega ni en la elaboración.

“Al recibir la denuncia, se constituyó de forma inmediata un equipo de auditoría que incluyó la colaboración de la Unidad de Enlace de la Secretaria General de Gobierno y pudimos confirmar el ingreso de una gran cantidad de alimentos que fueron procesados en la cocina del Servicio sin ningún tipo de autorización”, preciso Crespo.

Asimismo sostuvo que hasta el momento se desconoce la procedencia de los alimentos encontrados y que tras la denuncia, la investigación sigue su curso. “Convocamos a los directores del hospital Perrando y de las direcciones de Nutrición y Bromatología que junto a un equipo efectuó los controles pertinentes debido a las condiciones en las que fueron encontrados los alimentos”, puntualizó.

En el lugar se detectó 634 kilos de milanesas cocidas, 134 kilos empanadas cocidas, 417 paquetes de viandas, 138 kilos de sándwiches, elementos para embalar como bandejas, mayonesas, sorbetes, cucharitas, entre otros. Estos alimentos estaban contenidos en cajas de cartón y bolsas y presentaban la evidencia de haber sido elaborados en la cocina del servicio de Alimentación del Perrando.

Slanac: controles en el lugar de producción

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, resaltó durante la rueda de prensa que los equipos técnicos de la compañía están en los locales donde se elaboran las viandas adquiridas por el Gobierno, para corroborar la calidad en la producción. “Estamos muy comprometidos con el Encuentro Nacional de Mujeres desde todas las áreas y más nosotros, porque desde Fiduciaria nos corresponde aportar un valor agregado a la decisión tomada desde el Gobierno al asistir con esta compra", resaltó.

Precisó que las 20 mil viandas adquiridas se componen de un sandwich de milanesa de pollo, un agua mineral sin gas de 500 cc, un juego de cubiertos descartables, postre y aderezos. "Las fotos que trascendieron no tienen nada que ver con el producto que adquirimos", enfatizó. En tanto, recordó que la compañía instrumentó la compra de 20 mil viandas, a través del Fideicomiso de Compras y Contrataciones Estratégicas de la Administración Pública, por instrucción de la Secretaría General de la Gobernación.

De acuerdo a las condiciones establecidas en el pliego, las viandas deben ser entregadas en bandeja descartable y con cierre hermético, en lugar a confirmar dentro de la ciudad de Resistencia.

Además informó que el concurso público quedo desierto por baja de los oferentes. Por lo tanto se realizó una solicitud de presupuesto. De los 7 recibidos se adjudicó a dos: Club Atlético Sarmiento, 5000 viandas, precio unitario $100, total adjudicado $500.000. La Biela de Esteban Jozsa, 15.000 unidades, precio unitario $100,43. Total adjudicado: $1.506.450.

Horacio Rey: “Tenemos la predisposición de brindarles lo mejor”

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey dejó en claro que “el Gobierno Provincial no tiene ningún tipo de vínculo con lo encontrado ni con el proveedor”.

Asimismo, rescató las acciones está realizando el Gobierno Provincial para este fin de semana, citando ejemplos como una línea de emergencia y de información para que el encuentro se lleve con total tranquilidad. Además aseguró que se están reforzando los distintos servicios como salud, agua, electricidad, seguridad, entre otros. “Por definición del gobernador pusimos a disposición todos los servicios públicos y reforzamos en algunas cuestiones para garantizar un gran evento”, sostuvo.

En este sentido, Horacio Rey expresó que “esperamos que las mujeres, además de concurrir a los talleres puedan disfrutar de nuestra ciudad y salir a conocer, para eso les estaremos brindando toda la información necesaria. Tenemos la predisposición de brindarles lo mejor y darle la bienvenida a este Encuentro Nacional de Mujeres”.

Por último el funcionario bregó porque “el encuentro se desempeñe con la mayor tranquilidad el debate en cuanto a la lucha que llevan adelante, y que para cuando finalice el día lunes, desde el Gobierno provincial podamos acompañar las definiciones y conclusiones de este gran encuentro”.

Read 1146 times

Media

AIDA AYALA Y SUS MENTIRAS, LA CANDIDATA DE MACRI EN EL CHACO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.