Viernes, 20 Octubre 2017 20:42

PEPPO VISITÓ LA COMISARÍA PRIMERA DE RESISTENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO VISITÓ LA COMISARÍA PRIMERA DE RESISTENCIA	PEPPO VISITÓ LA COMISARÍA PRIMERA DE RESISTENCIA julio molisano reporte24

CON AUTORIDADES POLICIALES ABORDÓ LA REFUNCIONALIZACIÓN DE ESA DEPENDENCIA Y LOS OPERATIVOS PREVISTOS PARA LAS ELECCIONES DEL DOMINGO.

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Seguridad Martín Nievas y autoridades de la Policía de la provincia, visitó este viernes por la tarde la sede de la Comisaría Primera, en Arturo Illia 979 de Resistencia.

Peppo explicó que el motivo de la visita responde a “dos temas centrales” que son: el objetivo de optimizar el funcionamiento de la Comisaria, para lo cual se proyecta mejorar la infraestructura y la coordinación entre distintas áreas de la fuerza; y los preparativos del sistema de Seguridad que se desarrollará durante la jornada electoral de este domingo.

“Esta Comisaría tiene una jurisdicción muy amplia y tiene a su cargo una importante zona del centro de la ciudad”, puntualizó el gobernador y mencionó que lo que se planifica es dotar a la Comisaria de nueva infraestructura en un terreno que ya le pertenece a la Policía de la provincia.

En esa línea, expuso que el proyecto para mejorar su funcionamiento prevé “unificar en un solo terreno las distintas áreas que funcionan en la Primera, más Seguridad Vial y otras dependencias, teniendo en cuenta la ubicación estratégica que tiene”. Dijo que ya se “está trabajando” con el Ministerio de Infraestructura en la programación de una “remodelación integral” de la Comisaria.

Por otro lado, aseguró que el operativo de Seguridad para las elecciones del domingo 22 “está siendo programado en conjunto entre la Policía de la provincia y las Fuerzas Federales, que tienen a su cargo la custodia de los establecimientos educativos en donde se realizarán los comicios. “Queremos enviar el mensaje a la comunidad de que se trabaja articuladamente para garantizar un proceso electoral seguro y transparente”, afirmó.

La policía del chaco agradeció el blanqueo salarial

El jefe de Policía del Chaco Ariel Acuña agradeció la eliminación de sumas en negro en el pago a los efectivos de esa fuerza, a raíz de un blanqueo salarial que está llevando adelante la gestión del gobernador Domingo Peppo. Este blanqueo alcanza no sólo a los empleados activos sino también de aquellos que se encuentran en situación de retiro: entre activos y pasivos suman 12500 empleados.

Este blanqueo consiste en un proceso de reformulación de los sueldos básicos y de eliminación gradual y progresiva de sumas de carácter no remunerativo ni bonificable, que se abonan desde hace una década al personal y que representan cerca del 28% del salario. De esta forma se comienza a eliminar efectos negativos de las sumas en negro como la desactualización de los sueldos, la distorsión de la estructura salarial, atraso salarial relativo, y no certificación al pasar a retiro

Este proceso apunta a, además de continuar dignificando el trabajo de quienes cumplen esas tareas en toda la provincia, redundar en un más efectivo desempeño del deber y un mayor compromiso laboral.

Read 1102 times

Media

SERGIO MALDONADO CONFIRMÓ QUE EL CUERPO ENCONTRADO PERTENECE A SANTIAGO MALDONADO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.