Sábado, 21 Octubre 2017 09:42

DERECHOS HUMANOS ACOMPAÑA INICIATIVA DE PROMOCIÓN DE LA LEY DE SALUD MENTAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DERECHOS HUMANOS ACOMPAÑA INICIATIVA DE PROMOCIÓN DE LA LEY DE SALUD MENTAL DERECHOS HUMANOS ACOMPAÑA INICIATIVA DE PROMOCIÓN DE LA LEY DE SALUD MENTAL julio molisano reporte24

"#NOSOTROS CANTAMXS QUE SE ESCUCHE NUESTRO CANTO", ES EL NOMBRE DE LA ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN DE LOS AVANCES DE LA NORMATIVA NACIONAL Y LA ADHESIÓN PROVINCIAL.

Se desarrolló esta mañana el evento "#Nosotros Cantamxs que se escuche nuestro canto" en la pérgola de los Artesanos de la Plaza 25 de Mayo. En la oportunidad, la organizadora Carolina Fule, expresó que “el evento, por la dignidad estamos cantando, tiene como objetivo potenciar las estrategias y planes para la mayor integración e inclusión en el ámbito del Chaco, así como la promoción de los avances logrados en relación a ley nacional de salud mental 26.657 y su correspondiente adhesión provincial ley 76.22”.

"Considerando que el 10 de octubre se conmemora internacionalmente el día de la salud mental se realizó hoy, además del acto, una marcha de carácter nacional con la presencia de usuarios, profesionales y diferentes actores sociales. Chaco se une así a la marcha y cuenta con diferentes adhesiones de organismos nacionales y de otras provincias, sabiendo y reconociendo que esto es un problema de políticas nacionales en el tema de salud mental y que esto se ha reflejado y ha impactado en las provincias, en el diseño de las políticas provinciales de salud pública y salud mental”, remarcó.

El evento que se considera de interés municipal en Resistencia, está organizado por Red Argentina de Arte y Salud Mental, la Secretaría de DDHH de la provincia, CIFMA Instituto Nacional de Formación Docente, Centro de Día la Casita, Colegio de psicólogos del Chaco, Órgano de Revisión y Salud Mental, Hospital de Día con Alas dependiente del Hospital Perrando y la ONG Mejorando en Comunidad, y participó el grupo Namiyac de narradores orales y las chicas de Danza Identidad.

Read 1274 times

Media

SANTIAGO MALDONADO TERMINO LA AUTOPSIA INFORME Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.