Martes, 17 Abril 2018 19:35

GASTRONOMÍA: AFIP DESACTIVÓ UNA MILLONARIA EVASIÓN PREVISIONAL DE DOS RECONOCIDAS EMPRESAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
GASTRONOMÍA: AFIP DESACTIVÓ UNA MILLONARIA EVASIÓN PREVISIONAL DE DOS RECONOCIDAS EMPRESAS GASTRONOMÍA: AFIP DESACTIVÓ UNA MILLONARIA EVASIÓN PREVISIONAL DE DOS RECONOCIDAS EMPRESAS julio molisano reporte24

LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP), A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, DESCUBRIÓ UNA COMPLEJA MANIOBRA DE EVASIÓN PREVISIONAL COMETIDA POR UN IMPORTANTE GRUPO DEL RUBRO GASTRONÓMICO. EL PERJUICIO FISCAL ALCANZADO SUMARÍA UNOS 8 MILLONES DE PESOS.

Una vez detectada las falencias en la declaración de sus empleados y sus correspondientes sueldos y aportes, además del traspaso permanente de personal entre las distintas razones sociales del mismo grupo económico, y bajo la orden judicial del Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella, Secretaría N° 4 a cargo del Dr. Nahuel Rennes, los agentes de AFIP realizaron 44 allanamientos en el área metropolitana (Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires) en el que recabaron numerosos documentos y computadoras con información financiera del grupo económico que explota los locales de las firmas “La Fábrica” y “Vianda Express”.

Las maniobras para evadir eran variadas: declaraban remuneraciones inferiores al salario mínimo del Convenio de Trabajo de la actividad, aplicaban incorrectamente reducciones de contribuciones previstas en las leyes laborales, y traspasaban personal entre las distintas razones sociales, declarándolos como nuevos ingresos para hacer uso de los beneficios impositivos por la creación de nuevos empleos. A modo de ejemplo, se detectaron empleados que fueron declarados por hasta 3 razones sociales vinculadas, en un lapso menor a dos años.

Además, la identidad de los verdaderos “dueños” se encontraba oculta ya que utilizaban contratos de franquicia con ex empleados de los locales, para que sean ellos quienes figuren como empleadores responsables.

Cabe destacar que estas maniobras delictivas, pueden ser penadas con prisión efectiva hasta por 9 años.

Read 1277 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.