Martes, 24 Octubre 2017 08:44

PUERTO TIROL: GOBIERNO Y MUNICIPIO INICIARON PROCESO DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL DE UNAS 500 FAMILIAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PUERTO TIROL: GOBIERNO Y MUNICIPIO INICIARON PROCESO DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL DE UNAS 500 FAMILIAS PUERTO TIROL: GOBIERNO Y MUNICIPIO INICIARON PROCESO DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL DE UNAS 500 FAMILIAS julio molisano reporte24

EL MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL EXPLICÓ LOS ALCANCES Y BENEFICIOS DE LA LEY 7005. SE COMENZARÁ A TRABAJAR EL BARRIO 9 DE JULIO Y LUEGO EN EL 17 DE OCTUBRE.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) y la Municipalidad de Puerto Tirol iniciaron un proceso de regularización dominial de inmuebles urbanos privados en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI). En una primera etapa se procedió a informar a los vecinos del barrio 9 de Julio y alrededores sobre los beneficios y requisitos para el acogimiento a la Ley 7005.

Durante el encuentro, que estuvo encabezado por el ministro Guillermo Monzón y la intendente Claudia Gronda, se puso a disposición del municipio y los vecinos la Ley 7005. Además se explicó los detalles de esta herramienta jurídica que permitirá alcanzar el título de propiedad a todas aquellas familias que cuenten con un inmueble urbano privado y sean ocupantes de vivienda única; habitándola de manera pacífica, pública e ininterrumpida durante al menos tres años con anterioridad al año 2009, y hasta la actualidad.

Tras esta jornada de asesoramiento sobre los requisitos necesarios, los vecinos deberán acercarse a la Municipalidad con las documentaciones que posean para acreditar ser potenciales beneficiarios y para el correspondiente visado e inicio del trámite administrativo si correspondiere. De este modo, se comenzará a trabajar con el barrio 9 de Julio y luego se continuará con el barrio 17 de Octubre que se encuentra en las mismas condiciones. Entre ambos barrios, se alcanzará a unas 500 familias.

Estas acciones se encuentran enmarcadas en el PPUI que viene implementando el MDUyOT. A través de este programa, hasta el momento más de 50 municipios chaqueños ya cuentan con la asistencia legal y técnica del Ministerio en cuestiones de ordenamiento territorial y regularización dominial.

Además del ministro y la jefa comunal, también participaron de la reunión el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; el coordinador de la Unidad Ejecutora de la Ley 7005, Gerardo Albarenga; y representantes de la Dirección de Catastro de la Municipalidad de Puerto Tirol, que se encargará de asesorar a los vecinos.

Read 1104 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.