Martes, 24 Octubre 2017 13:49

EL GOBIERNO Y LA UNNE INICIARON ESTUDIOS PARA APLICAR ENERGÍA EÓLICA EN CASA DE GOBIERNO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL GOBIERNO Y LA UNNE INICIARON ESTUDIOS PARA APLICAR ENERGÍA EÓLICA EN CASA DE GOBIERNO EL GOBIERNO Y LA UNNE INICIARON ESTUDIOS PARA APLICAR ENERGÍA EÓLICA EN CASA DE GOBIERNO julio molisano reporte24

SE UTILIZA COMO HERRAMIENTA DE ESTUDIO EL TÚNEL DE VIENTO CON EL QUE CUENTA LA UNIVERSIDAD Y QUE ES ÚNICO EN EL PAÍS.

La Subsecretaría de Innovación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, junto a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) iniciaron estudios para aplicar energía eólica en el edificio de Casa de Gobierno del Chaco. Utilizan para ello el túnel de viento de la Facultad de Ingeniería, y de esta manera determinar la viabilidad del proyecto.

El subsecretario Rafael Yurkevich, el representante del Departamento de Energías No Renovables de la Subsecretaria de Energia Gabriel Bouzar, y la ingeniera Silvana Tourn, experta contratada a través del CFI se interiorizaron sobre el funcionamiento del túnel que medirá la capacidad y dinámica de los vientos.

En la visita a la institución académica, Yurkevich explicó que el estudio “sirve para determinar si los vientos de Casa de Gobierno son apropiados y suficientes para mover un eólico en altura”. Asimismo, explicó que desde el Gobierno del Chaco a través de la Facultad de Ingeniería de la UNNE “se está trabajando en una simulación con impresoras 3D y una maqueta en escala para aplicarla en el túnel”. Indicó que con ésta simulación, los científicos determinarán “si se podrá usar el sistema y qué tipo será el apropiado para esa capacidad de viento”.

El Subsecretario adelantó que, además del túnel de viento - único en el país -, se está estudiando la posibilidad de incorporar equipamiento para poner a prueba ventiladores y poder certificarlos para su uso.

Read 979 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.