Jueves, 26 Octubre 2017 20:02

AYUDA INMEDIATA A DAMNIFICADOS POR TORRENCIALES LLUVIAS EN PAMPA DEL INDIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
AYUDA INMEDIATA A DAMNIFICADOS POR TORRENCIALES LLUVIAS EN PAMPA DEL INDIO AYUDA INMEDIATA A DAMNIFICADOS POR TORRENCIALES LLUVIAS EN PAMPA DEL INDIO julio molisano reporte24

EL GOBIERNO PROVINCIAL A TRAVÉS DE DESARROLLO SOCIAL Y SUS EQUIPOS DE ABORDAJE TERRITORIAL SE ENCUENTRAN BRINDANDO ASISTENCIA INTEGRAL A LOS HABITANTES DE ESA LOCALIDAD

En horas tempranas de este jueves se produjo un temporal con fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica, a lo que se sumó granizo y caída de copiosas lluvias, azotando a la localidad de Pampa del Indio, como a otras ciudades y zonas rurales del Chaco. Aunque sin dudas en esta ocasión, fueron más de 207 milímetros los que dejaron anegada a Pampa del Indio, sumando la intransitabilidad de los caminos, y hasta el momento a 50 las familias asistidas y alojadas en un Centro de Evacuación.

Por ello el Gobernador Domingo Peppo se puso en contacto con autoridades municipales y coordinó con el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, a fin de llevar inmediata ayuda a la localidad.

Es así que en el lugar, se hicieron presentes el subsecretario de Abordaje Territorial Sergio Cardozo y un equipo técnico del área, quienes junto a integrantes municipales recorrieron distintas zonas anegadas para relevar in situ, las necesidades precisas de los lugareños. A partir de lo mencionado se dispusieron medidas de contención con la entrega de elementos de primera necesidad como módulos alimentarios, leche, frazadas, colchones, cobertores y chapas.

“Esta es una situación que demanda abordaje y atención de urgencia, el acompañamiento a las familias continuará con otras medidas de contención que se dispondrán en los días subsiguientes según el resultado de los relevamientos que se vayan dando”, describió el subsecretario Cardozo.

En la misma línea señaló que se mantiene un constante contacto con autoridades comunales para analizar la situación de cada localidad y actuar en consecuencia.

“El gobernador Domingo Peppo y el ministro Roberto Acosta fueron claros al establecer que ante urgencias se debe reforzar la presencia del Estado”, finalizó el funcionario.

Read 1017 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.