Martes, 31 Octubre 2017 07:56

EL MUNICIPIO ENTREGÓ A JÓVENES ESTUDIANTES, PREMIOS DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “TU LUGAR” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL MUNICIPIO ENTREGÓ A JÓVENES ESTUDIANTES, PREMIOS DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “TU LUGAR” EL MUNICIPIO ENTREGÓ A JÓVENES ESTUDIANTES, PREMIOS DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “TU LUGAR” julio molisano reporte24

El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, entregó premios y menciones a jóvenes que participaron del Concurso de Fotografía “Tu Lugar” certamen organizado por la comuna en coordinación con el Ministerio de Educación de la provincia, con el acompañamiento de la Fundación Resistencianos y la firma ColorJet. Julián Vallejos Mena se quedó con el primer premio – una cámara réflex –, en tanto que Cecilia Gómez Kung e Ingrid Magalí Menegaz, se alzaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

El acto de premiación se realizó en la Peatonal de Resistencia, lugar donde se realizó la muestra fotográfica, y contó con la presencia del secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sebastián Benítez Molas; la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós; el propietario de la firma ColorJet, Ricardo Kayath, comercio que donó el premio principal – una cámara réflex – e integrantes de la Fundación Resistencianos.

Del certamen participaron cientos de postulantes, y además de los tres ganadores, resultaron finalistas Ana María Burich, Héctor Ariel Zapata, Luciana del Carril, Hernán Moreno, Francisco Vargas, Lourdes Ortiz Santana, Luis Melgar Morán, Santiago Benítez Corvalán, Gerardo Martín Kovalek, Manuela Barrios D’ambra y Alan Albertini.

Además del Municipio y Educación, el certamen contó con el acompañamiento de la Fundación Resistencianos y la empresa local Colorjet. La propuesta que surgió durante el Mes del Estudiante y la Juventud, consistió en una convocatoria a los jóvenes de nuestra ciudad a retratar el lugar de Resistencia que los inspira. Las fotos seleccionadas fueron impresas y formaron parte de muestras que se montaron en la ciudad.

Mes del Estudiante y la Juventud

El concurso fotográfico fue se inició en septiembre, en el marco del Mes del Estudiante y la Juventud que impulsó una agenda de actividades con tres líneas de acción: género, consumo problemático y organización estudiantil, las cuales se plasmaron en diferentes puntos de la ciudad.

En ese sentido, el concurso fotográfico “Tu Lugar”, en el marco de una articulación publica-privado permitió llevar adelante una agenda propuesta luego de una reunión ampliada junto a los representantes de más de 30 centros de estudiantes de Resistencia.

“Los estudiantes propusieron el concurso fotográfico que garantice la participación de todos aquellos jóvenes que les interese retratar un determinado lugar de la ciudad a través del lenguaje fotográfico, acompañándolo de una breve descripción que les permita expresar las sensaciones, sentimientos y/o emociones que les despierta un determinado lugar de su propio entorno. Fue así que participaron más de 60 chicos, y se seleccionaron 14 trabajos finales”, señaló el secretario de Cultura municipal, Sebastián Benítez Molas.

Las imágenes premiadas

Los tres estudiantes ganadores del certamen fueron Julián Vallejos Mena, Cecilia Gómez Kung e Ingrid Magalí Menegaz, se alzaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Cada uno de los chicos describió. Menegaz, tomó una fotografía de su hogar y señaló: “ella es mi compañera, me invita a que le tome fotografías. Es además mi compañera en todo momento, y la imagen fue tomada en mi lugar preferido; mi casa”, señaló.

Luego, Cecilia Gómez Kum, quien se quedó con el segundo puesto, retrató una escultura con el sol asomándose de atrás. “No puedo imaginarme viviendo en otro lugar. Ni alejarme de mi familia y amigos. Ni de sus verdes e infinitos árboles y plazas llenas de alegría”, describió.

Por último, el ganador, Julián Vallejos Mena realizó la imagen ganadora en la esquina del museo taller de Humberto Gómez Lollo. “”Simplemente salí una noche a buscar belleza y me la encontré en un lugar muy inusual. Vi la esquina y la elegí porque lo que vi fue arte y con ello un resumen de nuestra ciudad”, comentó el ganador.

Los chicos, destacaron también la realización del evento y lo calificaron como “una iniciativa que pone de manifiesto que a los jóvenes muchas veces les interesa y se comprometen con iniciativas que provienen del estadio, en esta caso municipal”, señalaron.

Read 994 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.