Miércoles, 01 Noviembre 2017 20:26

PEPPO JUNTO A INTENDENTES MARCARON LA NECESIDAD DE QUE CADA MUNICIPIO CUENTE CON "LOS RECURSOS NECESARIOS PARA GARANTIZAR LOS SERVICIOS Y EL DESARROLLO" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO JUNTO A INTENDENTES MARCARON LA NECESIDAD DE QUE CADA MUNICIPIO CUENTE CON "LOS RECURSOS NECESARIOS PARA GARANTIZAR LOS SERVICIOS Y EL DESARROLLO" PEPPO JUNTO A INTENDENTES MARCARON LA NECESIDAD DE QUE CADA MUNICIPIO CUENTE CON "LOS RECURSOS NECESARIOS PARA GARANTIZAR LOS SERVICIOS Y EL DESARROLLO" julio molisano reporte24

LUEGO DE RECIBIR PLENO APOYO Y FORTALEZA DE LOS JEFES COMUNALES, EL GOBERNADOR APUNTÓ A FORTALECER LOS LIDERAZGOS PARA LOGRAR CRECIMIENTO EN CADA LOCALIDAD.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió este miércoles en La Leonesa con intendentes que representan al Frente Chaco Merece Más, con el objetivo de debatir y sentar las bases de una agenda de gestión para los próximos dos años, teniendo en cuenta el panorama político e institucional actual a nivel nacional y provincial. Durante el encuentro marcaron la necesidad de que cada municipio cuente con los recursos necesarios para garantizar equidad y desarrollo.

“Acordamos en la necesidad de profundizar el desarrollo de nuestra provincia haciendo hincapié en el rol fundamental que tienen los intendentes no sólo como prestadores de servicios o administradores, sino como líderes de desarrollo de la región y la zona”, detalló Peppo luego del encuentro que forma parte de la agenda que mantiene el mandatario con distintos sectores sociales, políticos y económicos de la provincia.

El gobernador Peppo destacó: “El trabajo conjunto entre los municipios y la Provincia es lo que nos dará el respaldo para conseguir ante Nación la mayor cantidad de recursos para el Chaco, recursos que se traducen en mejoras de condiciones en la calidad de vida de cada uno de los chaqueños”.

De esta manera, agradeció el compromiso y acompañamiento de los intendentes, a la vez que apuntó a “construir una fuerza común para defender los intereses de la provincia”. Además destacó el encuentro con los jefes comunales, con quienes marcaron la importancia de fortalecer los liderazgos “para garantizar la inclusión y el crecimiento que nos planteamos como proyecto político”.

Peppo subrayó que la postura será sostener el proyecto político “que fomenta el desarrollo económico y el aumento de oportunidades, y que a la vez defienda los intereses y derechos de sus ciudadanos”.

Compromiso de intendentes al trabajo conjunto

Tras el encuentro que se realizó en La Leonesa, los intendentes reafirmaron su compromiso de trabajar en un plan de gobierno que apueste al desarrollo de cada una de las localidades chaqueñas y que priorice los intereses de sus ciudadanos.

“Fue una iniciativa interesante la del gobernador la de generar un espacio de diálogo y coordinación como éste. Hoy los intendentes hemos tenido la oportunidad de plantear algunas situaciones, como exponer los puntos que creemos importantes para trabajar en lo que va a venir. Coincidimos todos en fortalecer algunas áreas, principalmente por lo que pueda llegar a suceder en lo financiero a nivel nacional”, detalló el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas.

Por su parte, intendente de General San Martín Aldo Leiva mencionó: “En términos general fue un encuentro altamente positivo que nos fortalece para seguir trabajando unidos frente un proyecto político que apuesta el desarrollo y a la generación de oportunidades para todos”. Y agregó: “Nos preocupan las exigencias de Nación por eso más que nunca el sentido de unidad debe estar realmente consolidado.

En tanto, el jefe comunal de Fontana Antonio Rodas, destacó: “Tuvimos la oportunidad de tener un mano a mano con el gobernador para trabajar más fortalecidos en una nueva etapa”.

Construcción colectiva de la agenda del Chaco

La reunión del gobernador Domingo Peppo con intendentes chaqueños se enmarca en el plan del Gobierno de avanzar en la construcción colectiva de una agenda de gobierno. El propósito es el de establecer, en diálogo con diferentes sectores de la sociedad chaqueña, lineamientos futuros que propicien el crecimiento sistemático y planificado del territorio. Entre los temas que se plantean como prioritarios se encuentran: el abordaje de los consumos problemáticos; la transparencia y control de gestión; el desarrollo turístico de la provincia; la modernización del Estado; y la a tención de casos de extrema vulnerabilidad.

Asimismo, se pretende continuar el debate sobre las reformas propuestas recientemente por el Gobierno Nacional: reforma impositiva; reforma previsional; reforma laboral; reforma macroeconómica. Además de otros puntos como el relativo al fondo de Reparación Histórica para el Conurbano Bonaerense; los aumentos tarifarios; y las obras estructurales para la provincia

Read 1111 times

Media

BLACK FRIDAI EN RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.