Viernes, 24 Noviembre 2017 05:51

PEPPO INAUGURÓ LA NUEVA OFICINA DE LA DIRECCIÓN DE BOSQUES EN SÁENZ PEÑA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO INAUGURÓ LA NUEVA OFICINA DE LA DIRECCIÓN DE BOSQUES EN SÁENZ PEÑA PEPPO INAUGURÓ LA NUEVA OFICINA DE LA DIRECCIÓN DE BOSQUES EN SÁENZ PEÑA julio molisano reporte24

ASEGURÓ QUE ES UNA POLÍTICA MÁS QUE LLEVA EL ESTADO A LA GENTE. ADEMÁS, ENTREGÓ FINANCIAMIENTO A PRODUCTORES PARA PROYECTOS DE CONSERVACIÓN Y FUE PARTE DE LA FIRMA DE UN CONVENIO DE RESTAURACIÓN DE BOSQUES NATIVOS.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este jueves la oficina central de la Dirección de Bosques en Sáenz Peña. “Llevamos el Estado a un lugar estratégico, lo acercamos a los productores y a los puntos de control de asistencia y, con ello lograremos una disminución de los costos de logística”, aseguró el primer mandatario haciendo referencia al traslado de la oficina desde Resistencia a la cuidad Termal.

La nueva oficina que depende del Ministerio de Producción tiene entre su principal función prestar el servicio público a productores e industriales forestales de la provincia y realizar las actividades de evaluación de planes, inspecciones de auditoría y control de los bosques nativos.

La demanda principal de los servicios se presenta en el interior provincial donde se encuentra concentrada la mayor superficie de bosques nativos. “Chaco cuenta con un acervo de bosque nativo que lo posiciona entre los principales pulmones de América y del mundo. Por ello debemos ser conscientes de su importancia y de nuestra obligación de presérvalo”, señaló Peppo.

En esta línea, informó que el Chaco en la participación de la COP 23 se comprometió a proteger y resguardar la biodiversidad, a través de su adhesión a los ODS (Objetivos de desarrollo sostenible). “Debemos articular con complejos productivos para abordar la concepción de sustentabilidad, para mantener las mismas y promover algo que estamos en déficit, que es la forestación”, reflexionó.

Así explicó que, “cuando se plantea el cambio del uso del suelo o el manejo del mismo, se plantea un Estado presente que cuide el patrimonio forestal y ambiental y trabaje en fortalecer la actividad forestal como actividad económica en el Chaco”.

En la oportunidad, el gobernador entregó además doce certificados a los beneficiarios del Fondo de Bosques Nativos que tiene por objeto financiar proyectos de conservación. Y también se firmó un convenio entre el Ministerio de Producción, Fiduciaria del Norte y el Ministerio de Planificación y Ambiente para ejecutar un proyecto de restauración de bosques nativos financiado el Gobierno Nacional y el programa para el desarrollo de Naciones Unidas.

De la inauguración participaron la ministra de Planificación y Ambiente María Elina Serrano; el ministro de Producción Gabriel Tartarolo; la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric; los presidentes Sergio Slanac (de Fiduciaria del Norte), Walter Ferreya (de Colonización) y José Tayara (de Secheep); los subsecretarios de Recursos Naturales Luciano Olivares y de Agricultura Jorge García; y el director de Bosques Emanuel Carrocino. Además, el titular IIFA Ariel Ybarra y diputados provinciales.

Read 909 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.