Viernes, 01 Diciembre 2017 10:03

CHACO EN LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIAS: "ES UNA GRAN OPORTUNIDAD DE MOSTRARNOS E INVITAR A NUESTRA TIERRA", DIJO PEPPO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CHACO EN LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIAS: "ES UNA GRAN OPORTUNIDAD DE MOSTRARNOS E INVITAR A NUESTRA TIERRA", DIJO PEPPO CHACO EN LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIAS: "ES UNA GRAN OPORTUNIDAD DE MOSTRARNOS E INVITAR A NUESTRA TIERRA", DIJO PEPPO julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO PARTICIPÓ DE LAS ACTIVIDADES ALUSIVAS A LA "NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" QUE SE REALIZA EN LA SEDE QUE TIENE CADA UNA DE LAS JURISDICCIONES EN LA CAPITAL FEDERAL.

El Gobierno de la Provincia del Chaco participa este jueves de la “Noche de las Casas de Provincias” en la sede de la Capital Federal. Como todos los años, las provincias ofrecen la posibilidad de conocer sus propuestas turísticas, culturales y gastronómicas. El gobernador Domingo Peppo, presente en las actividades realizadas en la Casa del Chaco, destacó: “Nos alegra poder participar de esta celebración en la que cada delegación se engalana para mostrar sus atractivos”.

En el marco de las actividades, el mandatario chaqueño refirió: “Este tipo de iniciativas nos permiten mostrarnos con un enfoque nuevo. Como una provincia que se planta, un espacio de crecimiento, y un lugar en que día a día apostamos al crecimiento del país”. Y agregó: “Desde luego, que es nuestra oportunidad de mostrarnos e invitar a nuestra tierra, porque entendemos que dándonos a conocer y potenciando las inversiones nuestra provincia y las exportaciones de nuestros productos vamos a poder crecer y brindar más calidad de vida a nuestros ciudadanos, que es lo que nos interesa”.

Acompañan a Peppo en la actividad, el secretario general, Horacio Rey; el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires; y también el presidente de Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé.

Chaco se expande

El secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción valoró la puesta de la provincia en la Noche de las Casa de Provincias y aludió: “Esta exposición de los aspectos más emblemáticos en lo relativo a lo artístico, lo cultural, lo turístico y lo culinario es una manera de continuar con la política de promoción a nuestra provincia, que sabemos que potencia las posibilidades de oportunidades y de crecimiento”.

En este sentido, Chaquires enfatizó: “Esta jornada en la Casa del Chaco se suma a una serie de actividades de fuerte promoción que la Provincia ha estado llevando, especialmente en el último tiempo”. Y destacó, entre otros puntos, los encuentros que tuvo la comitiva chaqueña con la cónsul argentina en Bonn (Alemania) como también la participación de su secretaría en las Jornadas de Cooperación Descentralizada entre Argentina y Francia, realizadas en el Palacio San Martín de la Cancillería.

Mostrar el patrimonio chaqueño

Chaco participa de esta sexta edición de esta velada con la muestra “Chaco tierra de meteoritos” y la Chacarera del monte, de la mano de su creador y máximo exponente Coco Gómez. Al respecto, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, explicó: “Participamos con gran expectativa, con sólo una pequeña muestra de la gran cantidad de propuestas culturales y turísticas, para que la gente vea y conozca la riqueza que tenemos y quiera visitarnos para ver más”.

“La idea es replicar un poco la experiencia cultural que vivimos los chaqueños, por ejemplo en lo que fue la Noche de los Museos que este año fue muy importante con una temática interesante”, destacó Bernabé.

En el marco de su visita a Buenos Aires, el titular del Instituto de Cultura del Chaco participó de la Asamblea Federal de Cultura de la cual surgieron importantes novedades para la provincia: “En dos etapas (2018 y 2019) se adherirán al Patrimonio de los Pueblos de la Argentina Isla del Cerrito, Nueva Pompeya, Gancedo y Colonia Benítez, por ello recibiremos un apoyo importante de Nación”, mencionó Bernabé. Asimismo se remarcó la importancia de lo que será del 8 al 10 de diciembre la 40° Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña y Sexta Fiesta Nacional del Arte Indígena.

Read 973 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.