Print this page
Lunes, 04 Diciembre 2017 06:47

FECHACO: PEPPO SE COMPROMETIÓ A "SEGUIR TRABAJANDO EN CONJUNTO POR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
FECHACO: PEPPO SE COMPROMETIÓ A "SEGUIR TRABAJANDO EN CONJUNTO POR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO" FECHACO: PEPPO SE COMPROMETIÓ A "SEGUIR TRABAJANDO EN CONJUNTO POR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO" julio molisano reporte24

DESDE LA CAME PUSIERON AL ESTADO PROVINCIAL A COMO "EJEMPLO" DE DIÁLOGO Y ATENCIÓN AL SECTOR PRIVADO Y COMO "UNA EXPERIENCIA DEBERÍA REPLICARSE EN TODAS LAS PROVINCIAS".

El sábado por la noche, en San Bernardo, el gobernador Domingo Peppo participó de la cena de fin de año de la Federación Económica del Chaco. Acompañado por la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff destacó el hecho de que el agasajo se realice en el interior provincial afirmando que “es un mensaje al sector empresarial”.

El Gobernador expresó su “reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado durante el año” por la FECHACO y renovó el compromiso de “seguir trabajando por el crecimiento económico, que tiene directo correlato con la generación de empleo y oportunidades para nuestros hermanos chaqueños”. Al respecto, afirmó: “El 2018 va a ser un gran año si todos pensamos así y superamos diferencias, entendiendo lo importante que es sortearlas con dialogo, equidad y paz distributiva “.

El primer mandatario provincial adelantó que el trabajo del 2018 estará guiado por la Agenda del desarrollo, el relanzamiento y renovación del gabinete. “Tendremos una agenda de gobierno esencialmente centrada en nuestra pretensión del crecimiento a través de la generación de empleo y oportunidades para todos los sectores”, explicó.

Finalmente aseguró: "Existe un compromiso muy fuerte con sector privado, porque sabemos que el Estado está en los límites de respuesta de empleo como fuera en otras épocas y por ello su rol es el de ser líder en la promoción de desarrollo y el crecimiento de oportunidades”.

Continuar con la “mirada especial”

El presidente de la Federación Económica del Chaco Sergio López también remarcó la importancia de despedir el 2017 en San Bernardo por ser “cuna de inmigrantes y agricultores que día a día le dan valor a la provincia”. Acerca del 2017 afirmó: “Venimos de un año difícil”, sin embargo afirmó que “fue un poco mejor que el 2016, año de estancamiento”.

“Este año la economía ha crecido entre un 2% y un 3% que es poco pero se notó, en especial en los sectores automotriz, de motopartes, bicicletas y en la ganadería que tuvo un empuje y entusiasmo importantes”, explicó López y auguró que en 2018 “los sectores que no han tenido saldo positivo en 2017 empiecen a crecer”.

El titular de FECHACO reconoció que “hay desafíos importantes e indispensables para la provincia y el país”. Respecto de la relación con el Estado Provincial, sostuvo: “Esperamos que el gobierno provincial siga con la mirada especial hacia el sector privado, porque es el que genera la mayor parte del empleo privado en la provincia y es éste el camino y la salida para el Chaco y el país y necesitamos que la gente trabaje”. “Lo vamos a conseguir porque tenemos recursos naturales, tierras fértiles, gente trabajadora y pujante que día a día se levanta para que nuestra provincia sea mejor y que todos podamos desarrollarnos”, aseguró López.

Un ejemplo a seguir en las demás provincias

El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) José Bereciartúa afirmó que en Chaco los empresarios tienen una “representación genuina” a través de la Federación Económica local y destacó: “Es el grupo más activo en trabajo cotidiano y en relación con el Gobierno Provincial”.

Bereciartúa valoró el diálogo entre sectores públicos y privados y los consideró un aspecto “central”. Al respecto el referente de la CAME afirmó: “Chaco está dando un ejemplo en ese sentido, en esa relación entre las Cámaras de FECHACO y el Gobierno” y remarcó la necesidad de “replicar este tipo de tareas en todas las provincias”.

Read 1991 times