Lunes, 04 Diciembre 2017 21:27

CHACO INTERIOR: LA CCC OCUPA TIERRAS EN TRES ISLETAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA CCC OCUPA TIERRAS EN TRES ISLETAS LA CCC OCUPA TIERRAS EN TRES ISLETAS julio molisano reporte24

LA CORRIENTE CLASISTA COMBATIVA OCUPA TIERRAS HACE 9 DÍAS EN TRES ISLETAS. ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS POR LA NECESIDAD DE ESTE PUEBLO, QUE HACE UN MES LE PLANTEO AL MUNICIPIO LA NECESIDAD DE TIERRAS PARA VIVIR YA QUE LOS LUGARES EN DONDE HABITAN, LAS FAMILIAS SON NUMEROSAS Y VIVEN EN CONDICIONES DE HACINAMIENTO.

Los acampantes están a la espera de una audiencia con el intendente para este martes, donde buscarán respuestas a sus reclamos de tierra, techo y trabajo, ayuda alimentaria, luz y agua. Hay más de 1200 personas en el predio.

Mientras tanto, la toma se autosostiene, con el aporte del lugar, de 10 a 30 pesos para las ollas populares, y la colaboración del pueblo con alimentos.

Reproducimos extractos de entrevistas realizadas a los protagonistas:

Maikol (dirigente de la CCC de Tres Isleta) expresó:

“La crisis nos golpea duramente en nuestra provincia por la política de ajuste, emergencia alimentaria, social y el hambre que crece día a día, la entrega de nuestros recursos naturales para países extranjeros como lo han planteado aquí en nuestro Chaco con el MASTERPLAN y la represion y muerte que crece en todo el país como la de Santiago Maldonado Y Nahuel y en los gobiernos anteriores Nestor Femenías por desnutrición, atentado de nuestro compañero dirigente campesino-originario Martires Lopez y Roberto lopez, quien murio en una represión en Formosa, quienes defendían la lucha por la tierra para vivir y producir,por tierra, techo y trabajo. Estamos en la toma de tierra en la localidad Tres Isleta, provincia del Chaco de 8 hectáreas donde hay más de 450 familias”.

Por su parte, Cancio, integrante de la JCCC, comentó:

“Me parece que hemos avanzado coordinadamente, creo que se armaron cuadros importantes de compañeros que son nuevos que se asomaron a esta lucha o medida de lucha, se están convenciendo de los que estamos haciendo creo que estamos avanzando muy bien, hemos hecho delegados, de 3 delegados pasamos a 21 y fue un avance muy importante. El gobierno provincial y el municipal pueden resolver esta situación por que como sabemos bien que ahí adentro y hemos visto con nuestros propios ojos que están divididos. Fuimos y no encontramos a nadie, por eso hicimos la toma del municipio por aproximadamente 3 horas, los compañeros del acampe saben y el pueblo hemos visto que ahí adentro no había nadie por eso lo hemos tomado y también hay que decir que no hicimos eso para que vuelva Layo (intendente suspendido por malversación de fondo) porque eso es lo que se está diciendo y bueno yo creo que se va solucionar que hay que seguir unido y firme”.

Así mismo, Manuel expresó:

“Mi situación es medio grave lo que estamos haciendo es por necesidad, como no podemos conseguirlo por la municipalidad de Tres Isletas, las veces que vamos solo individualmente, nunca te atiende nadie y te meten un montón de excusas y así le siguen mintiendo a la gente, pero ahora comprobamos que la única forma para que nos atienda es esta, y lo que pude sentir es una bronca porque tuvimos que hacer una marcha de 7 kilómetros hasta este lugar, lo que estamos haciendo y luchando quizás no es para mí si no es para mis hijos. También quizás por esta política que vivimos todos estos años por eso mi hijo tal vez se fue tan lejos de mí para buscar un buen vivir, me pregunto será que siempre vamos a vivir así con estos políticos mentiroso o sea un grave problema para nuestro futuro.

Una mujer joven llamada Rocío, comentó:

“Hasta ahora hemos avanzado bastante en tema de lo que se está luchando la necesidad de la gente que es TIERRA TECHO Y TRABAJO, ahí somos 500 personas, incluyendo chicos, algunos bebes que no llegan al 1 año, no 40 como rigieron en los medios y la justicia, somos muchas familias la que estamos esperando que se gane esta lucha yo hablo como madre como mujer que es doloroso ver y vivir esto que nos pegue asi tan duramente la pobreza y la política de estos mentiroso. Incluyo a todos tanto a Macri como Peppo que concilia el ajuste la entrega y la represión hacia el pueblo y también incluyo al intendente y sus concejales, nosotros no le pedimos nada, sólo lo que nos corresponde, y bueno por ultimo si no hay repuesta seguiremos acá firme en la lucha”.

Carlos, otro de los integrantes, acotó:

“Acá estoy viviendo una de las experiencias más grandes de mi vida por las tierras y bueno estamos aquí en la lucha la necesidad de la gente que hay acá en Tres Isletas es muy grande y la unidad que se dio entre criollos aborígenes los del barrio y el campesinado pobre, sería muy bueno que se gane esta lucha por que ya va 8 días que estamos acá parados con el acampe, ya está la olla en el fuego, a esperar después a cenar y prepararnos para esta semana que se vienen grandes luchas”.

Read 1066 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.