Miércoles, 13 Diciembre 2017 20:33

“PONER EL ESTADO AL SERVICIO DE LOS VECINOS ES NUESTRO MAYOR ACIERTO” DIJO RODRIGO OCAMPO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
“PONER EL ESTADO AL SERVICIO DE LOS VECINOS ES NUESTRO MAYOR ACIERTO” DIJO RODRIGO OCAMPO “PONER EL ESTADO AL SERVICIO DE LOS VECINOS ES NUESTRO MAYOR ACIERTO” DIJO RODRIGO OCAMPO julio molisano reporte24

EN EL CIERRE DEL AÑO LEGISLATIVO, EL CONCEJAL DE RESISTENCIA RODRIGO OCAMPO CELEBRÓ HABER“AVANZADO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDAD MÁS JUSTA, EQUITATIVA Y SUSTENTABLE”, ASÍ MISMO PUSO EN MÉRITO QUE “ESTA ES LA GESTIÓN MUNICIPAL QUE MÁS OBRAS EJECUTÓ, EN APENAS DOS AÑOS, Y CON UN CONTEXTO NACIONAL DESFAVORABLE”.

A modo de balance, el edil señaló que “durante el año legislativo logramos algo fundamental como modificar la visión de gestión que se tenía con respecto a la distribución de obras y recursos del Estado, de manera que las Zonas más postergadas tuvieron prioridad en nuestra agenda, y pudieron acceder a pavimento, alumbrado público, limpieza, etc”.

“Legislar la Ciudad es una tarea que nos llevó a presentar más de 300 proyectos, mediante los cuales acercamos soluciones a unos 60 barrios de Resistencia en los que trabajamos fuertemente este año”, indicó Ocampo, y destacó que “pudimos concretar estas acciones a través de un arduo trabajo con el Intendente Capitanich y su equipo de gobierno”.

En números concretos “desde nuestro espacio político, y en la Presidencia de la Comisión de Asuntos Generales del Consejo Deliberante logramos 316 despachos, lo que marca el resultado más importante en la historia en tanto resoluciones legislativas, sumando finalmente 716 despachos en el periodo 2015-2017”, resaltó.

Para Ocampo “haber alcanzado consensos, y una muestra de prestigio construido entre los representantes, fueron la fórmula para que la Comisión de Asuntos Generales se convierta en uno de los ámbitos institucionales más importantes que hoy tiene el Concejo Municipal de Resistencia”.

Entre los logros, destaca “el Foro Ciudad Abierta, en donde propiciamos la participación real de los vecinos en la integración y descentralización de obras y servicios; así mismo, constituimos el Consejo Consultivo de Inclusión Social Deportiva y de Clubes Barriales, y el Consejo Consultivo de Juventudes”.

También ponderó “la creación de una Oficina de Asuntos Indígenas y el Registro de Comunidades Indígenas. También en materia de Derechos Humanos, el Consejo Consultivo de Memoria, Verdad y Justicia, así mismo la instrumentacióndel Registro de Artistas y Productores Culturales, y en relación al medio ambiente se creó el Consejo Consultivo de Energías Renovables”.

En conclusión “Resistencia salió del estancamiento absurdo en el que se encontraba desde hacía muchos años”, aseveró, y en esta línea agregó que “hoy se puede observar una Ciudad sustentable, algo que pudimos construir desde una planificación financiera moderna, eficaz y transparente”.

Read 693 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.